30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Transporte: el conflicto sigue en pie y hay amenaza de paro para la próxima semana

La UTA comunicó que la audiencia se trasladó para el martes 8, pero continúan en “estado de alerta” y a la espera de una respuesta a los reclamos.

Por redacción
| 03 de junio de 2021
Foto: archivo El Diario.

La audiencia que estaba prevista para este viernes entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se trasladó para el martes de la semana próxima. Ante ello, el Consejo Directivo del gremio emitió un comunicado en el que advirtió que si bien esperarán hasta esa fecha, habrá medidas inmediatas en caso de no obtener respuesta a sus reclamos.

 

“Se ha resuelto otorgar un último plazo de espera hasta la referida audiencia”, indicaron, aunque advirtieron que ante la proximidad de las fechas de cobro de mayo, si hay alguna falta en el pago se “salva el ejercicio de retención de tareas”.

 

El conflicto se desató ante la solicitud de una mejora salarial y del pedido explícito de los trabajadores para ser incorporados al plan de vacunación contra el coronavirus al asegurar que son personal esencial.

 

“Ratificamos el estado de alerta y la inmediata acción gremial en caso de no ser escuchado y resuelto el reclamo”, añadió el comunicado.

 

 

Comentá vos tambien...