SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Netflix canceló la segunda temporada de "El legado de Júpiter"

La serie fue estrenada el 7 de mayo y tiene 8 capítulos. Esperaban más repercusión.

Por redacción
| 03 de junio de 2021
Fin del legado. El número de reproducciones no convenció a los ejecutivos de la plataforma de streaming.

"El legado de Júpiter", la serie de Netflix adaptada del cómic homónimo del guionista escocés Mark Millar centrada en un típico grupo de superhéroes que luchan contra el mal como punto de partida para introducir un debate sobre la ética de la responsabilidad de los que poseen poderes sobrenaturales, fue cancelada por la plataforma de streaming tras su primera temporada.

 

Según consignó el sitio especializado The Hollywood Reporter, si bien la entrega de ocho episodios era uno de los caballitos de batalla del mes pasado para la aplicación y se mantuvo como el contenido original más visto en la semana que siguió a su estreno el pasado 7 de mayo, las cifras totales de minutos de visualización no convencieron a los ejecutivos de la compañía para darle la luz verde a la prevista segunda parte.

 

La medidora de medios Nielsen difundió que la serie fue reproducida durante 696 millones de minutos en ese período, justo por encima de la cuarta y nueva temporada del drama distópico "El cuento de la criada", con 690 millones de minutos.

 

Sin embargo, dentro del segmento de la plataforma, los números alcanzados por "El legado de Júpiter" quedaron muy por detrás de los 721 millones de minutos reunidos en sus primeros siete días por su anterior gran apuesta, "Sombra y hueso", la tira de fantasía lanzada a fines de abril último.

 

 

Millar, autor de otros reconocidos títulos como "Kick-Ass", "Wanted" y "Kingsman" -todos con adaptaciones cinematográficas-, publicó desde 2013 junto a Frank Quitely el cómic original de esta historia de superhéroes. Propone tanto un homenaje a lo más clásico del género como una mirada sobre los compromisos y obligaciones que se heredan a las nuevas generaciones.

 

A partir de ese lugar, la serie viaja del presente al pasado y viceversa siguiendo las polémicas y disputas surgidas entre los integrantes del equipo de héroes y heroínas conocido públicamente como La Unión, regido por un estricto código de conducta, y la mirada que sus hijos e hijas tienen sobre su función en el mundo y el uso de sus capacidades.

 

Télam

 

 

Comentá vos tambien...