13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

En Argentina se trabaja el triple que en otros países para comprar tecnología

Un ciudadano local necesita trabajar 105 días para comprar una notebook, indicó un informe privado. Un venezolano necesita cinco veces más tiempo.

Por redacción
| 24 de agosto de 2021
Foto: Internet.

El poder de compra de los argentinos en relación con productos tecnológicos de uso masivo, como una notebook, un celular o un Smart TV, es uno de los más bajos de América Latina, al punto que  en debe trabajar el doble que en uruguayo  y el triple que un chileno  para adquirir alguno de esos artículos.

 

La situación desfavorable del consumidor argentino respecto de los de los del resto de los países de la región, con excepción de Venezuela, es consecuencia del "menor nivel de oferta y producción, incrementos de costos, situación estructural de provisión de insumos y desequilibrio macroeconómico local", según el análisis de la consultora Focus Market.

 

La entidad comprobó que un argentino necesita trabajar 105 días para comprar una notebook de 15,6 pulgadas, mucho menos que los 531 días requeridos en Venezuela, pero más que los 91 días necesarios en Brasil, 76 en Paraguay, 62 en Bolivia, 51 en Uruguay y 50 días en Chile.

 

"Los salarios medios de los argentinos medidos en dólares han recuperado terreno frente al 2020 debido a una apreciación del tipo de cambio oficial frente a la evolución de la inflación", luego de la pérdida de terreno que hubo en los años previos, señaló el licenciado Damián Di Pace.

 

Por tal razón, indicó Di Pace, "en Argentina se requieren más días para adquirir los mismos bienes en términos comparativos con otros países de la región". Asimismo, remarcó que "el gobierno lanza el programa Ahora 30 y 24 cuotas para oxigenar el bolsillo de los argentinos para estos bienes", aunque advirtió que esa oferta "no incluye los celulares".

 

NA.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...