SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Sardegna Open: los puntanos cayeron en octavos de final

Agustín Gutiérrez, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se despidieron de Italia tras caer en sus respectivos cruces.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2021
Contra el cristal. Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron demasiado para Agustín Gutiérrez y Javier Valdés. Fotos: World Padel Tour.

El Sardegna Open 2021 que se juega en Italia se quedó sin representantes sanluiseños, tras despedirse en los octavos de final Agustín Gutiérrez, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, quienes este jueves se sumaron a la lista de bajas que encabezó Cristian Gutiérrez, eliminado en 16avos de final.

 

El primero en abrir la jornada negra para los jugadores puntanos fue Agustín, quien junto al chileno Javier Valdés cayeron frente a la dupla compuesta por el español Francisco Navarro y el ezeizense Martín Di Nenno, por 6-2 y 7-5.

 

A pesar de lo que indicó el marcador, el primer set comenzó favorable para el argentino y el trasandino, quienes aprovecharon los errores de los rivales y se pusieron 2-0 arriba. Sin embargo, la reacción de Paquito y de Di Nenno no se hizo esperar, y tras igualar la pizarra no cedieron ningún juego más para cerrar la manga 6-2.

 

 

 

El segundo capítulo arrancaría igual que el primero. Agustín y Javier Valdés se pusieron 2-0, pero esta vez mantuvieron la renta hasta el octavo juego. A partir de ahí, Paquito y Di Nenno volvieron al partido y lograron el quiebre definitivo con los últimos suspiros, avanzando así a cuartos de final.

 

Luego de este comienzo negativo se produjo la segunda baja del día. Esta vez, el que se despediría del open italiano sería Maximiliano Sánchez, quien en dupla con el quilmeño Luciano Capra cayeron ante los españoles Iván Ramírez y Gonzalo Rubio por 6-4, 2-6 y 6-2.

 

Después de un arranque parejo, Ramírez y Rubio consiguieron imponerse desde la pegada y alcanzar el break que les permitió adueñarse del primer capítulo.

 

La segunda manga se puso en marcha con una serie de quiebres, en donde el "Tiburón" y Lucho, con mayor seguridad, sacaron provecho de la situación y forzaron el desenlace al tercer set.

 

 

Sanyo y su compañero Fernando Belasteguín perdieron en su debut en el torneo italiano.

 

 

Este último parcial sería igual de ajustado que el primero. Ambas parejas empezaron defendiendo el saque y en la mitad del set los españoles consiguieron el break que los puso arriba 5-2. En el juego siguiente, Ramírez y Rubio no perdonarían a los argentinos y se quedaron con el triunfo.

 

Por último, la ronda de octavos cerró con la salida en el debut del puntano Sanyo Gutiérrez y Belasteguín, quienes cayeron en un partido maratónico de 2 horas y 36 minutos ante Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, por 3-6, 7-6 y 7-6.

 

Con la ambición que los caracteriza, Sanyo y Bela comenzaron el duelo con todo, poniéndose en ventaja 4-2. A continuación, sin mucha resistencia, los argentinos cerraron la manga a su favor.

 

El segundo set empezó con un break del lado de Sanyo y Belasteguín, que daban un paso importante hacia los cuartos de final. Sin embargo, Lamperti y el malagueño reaccionaron a tiempo para igualar a tres el marcador. Con la paridad, la definición llegó con el tiebreak, en donde Lamperti y Yanguas remontaron para mandar la historia a la tercera manga.

 

En el último set, el puntano y el de Pehuajó estuvieron a un paso de ganar el encuentro (5-3), pero Lamperti y Yanguas no se la hicieron fácil, y tras alcanzar el quiebre e igualar el marcador dieron su mejor versión para eliminar en el tiebreak a la dupla argentina.

 

Comentá vos tambien...