25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Campus, la joya que jugará el Abierto Argentino de pádel

La nacida en Quilmes, en dupla con Mariela Peyregne, intentará quedarse con la gloria en Villa Mercedes.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2021
Calidad y experiencia. Silvana lleva varios años en los primeros lugares del ranking argentino femenino. Foto: Internet.

Por su juego, entrega y experiencia, Silvana Campus estará el próximo fin de semana sin dudas entre las máximas candidatas a conquistar el Abierto Argentino de Mujeres, torneo de pádel que volverá a contar, como en 2017, con las mejores jugadoras profesionales del país.

 

"Estoy contenta por ir a Villa Mercedes, porque el torneo al que fui estuvo muy lindo, así que espero que este salga mucho mejor", comentó la quilmeña, quien junto a la chaqueña Virginia Riera se adjudicaron la primera edición.

 

En esta ocasión, Silvana se presentará en la provincia en dupla con la platense Mariela Peyregne, jugadora de un extenso recorrido con quien busca imponerse en una temporada atípica que se puso en marcha el mes pasado.

 

"Nuestro primer torneo después de la pandemia fue en La Rioja. Ahora se viene Villa Mercedes y luego Córdoba, y Rosario, todos en el interior", señaló a El Diario. Y agregó: "El parate se sintió. En La Rioja estábamos todas muy nerviosas y la vuelta a la competencia fue dura; no es lo mismo que estar entrenando y jugando partidos que no son por puntos".

 

El Abierto de Mujeres, organizado conjuntamente por la Federación Sanluiseña de Pádel y la Asociación Argentina de Pádel, será un evento AJPP 500 con una jugosa premiación de cien mil pesos, por lo que las mejores parejas del circuito acompañarán desde del viernes 24, cuando a las 11 inicien los primeros enfrentamientos.

 

Junto a Campus-Riera, desembarcarán otras duplas que cuentan con un gran nivel e intentarán imponer su juego, como las que integran Paola Armesto- Luciana Macchi y Daniela Banchero-Irene Jiménez, números dos y tres en el actual ranking argentino.

 

Campus y Peyregne se consagraron campeonas del AJPP 500 jugado en La Rioja. Fue el primer torneo de damas de la temporada.

"Hoy el pádel está muy parejo, porque todas las chicas están entrenando, le están dando importancia a la parte física y eso en las mujeres levanta el nivel", dijo Silvana.

 

"Hay muchas chicas jóvenes que vienen de abajo y están jugando bien, se empiezan a enganchar en los torneos. Lo que siempre digo es que el problema acá es el tema de los costos, que no tenemos por ahí sponsors que nos ayuden, porque a las que viven en el interior les cuesta mucho viajar; pierden días de trabajo y eligen trabajar en vez de ir a jugar y eso es una lástima, que no puedan estar en todos las competencias", continúo la quilmeña, de varias temporadas en la cúspide del pádel nacional y experiencia europea en el World Padel Tour.

 

Esta cuarta edición se llevará a cabo en todas las instalaciones que componen la Unión de Clubes de Villa Mercedes (Mercedes Pádel, Smash, Viejo Lobo, CB Pádel, Solar y Mundo Pádel), con cerca de 140 parejas, ya que en forma paralela se podrá disfrutar de un atractivo torneo amateur para jugadoras de las categorías tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima.

 

Silvana, quien distribuye la carga semanal con sesiones de entrenamiento en Quilmes y La Plata, donde los martes y jueves se focaliza más en el aspecto técnico, expresó sobre la nutrida agenda que se viene: "Vamos a pasar un finde hermoso. Las chicas tienen que aprovechar y jugar, espero que se anoten muchas parejas y después que nos vengan a ver a nosotras, como nosotras también vamos a ir a ver partidos de ellas".

 

Campus busca llegar a la gran cita al 100% y festejar el domingo 26 en una ciudad que ya la tuvo como protagonista y campeona.

 

Comentá vos tambien...