18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Golpeó a un agente, dañó un móvil policial y lo detuvieron

Sucedió este domingo en el monoblock H del barrio AMEP: el sospechoso bebía alcohol con un grupo de personas.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2021
Comisaría 38ª. Damico, de 36 años, está detenido en esa dependencia. Foto: Archivo.

Estaba bebiendo alcohol con sus amigos y terminó detenido. Este domingo alrededor de las 7, personal de la Comisaría 38ª detuvo en el barrio Amep a Matías Maximiliano Damico, de 36 años y domiciliado en el departamento 95 del monoblock H del barrio Amep, quien agredió a golpes a un agente y dañó un móvil policial, según señaló el subjefe de la Comisaría N° 38, comisario José Casella. El hombre quedó imputado por “Daños a bienes del Estado y resistencia a la autoridad”, a disposición del juez Correccional y Contravencional 2, Marcos Flores Leyes.

 

El comisario indicó que el efectivo agredido es el cabo 1° Oscar Andrés Balmaceda, quien presta servicio en el Comando Radioeléctrico. Según denunció el agente de 39 años, alrededor de las 6:30 iba camino hacia la base del Comando Radioeléctrico, ubicada en Justo Daract y avenida Centenario, a realizar un relevo, cuando recibió una alerta proveniente del Centro de Operaciones. Mencionó que la llamada indicaba que se presentara en el monoblock H del bario Amep, donde había un disturbio entre un grupo de personas ebrias.

 

Dijo que al llegar al lugar en el móvil policial, identificado con el número de interno 1-910, encontró a cuatro hombres consumiendo alcohol en la vía pública; bajó para identificarlos y les solicitó que se retiraran.

 

Fue entonces que los hombres se ofuscaron y comenzaron a insultarlo. Les pidió que se tranquilizaran, pero el policía contó que comenzaron a increparlo y a lanzarle golpes de puño.

 

Aseguró que en ese momento trastabilló y cayó al piso, y que cuando logró reincorporarse pidió apoyo a sus compañeros a través de su radio y los hombres comenzaron a lanzarle piedras y escombros al móvil policial, provocándole una trizadura en el medio del parabrisas. Recordó que a los pocos minutos llegó una patrulla con dos agentes y los sospechosos escaparon corriendo y saltaron un portón de una vivienda del monoblock H. Luego ellos se retiraron.

 

Señaló que cerca de las 7:10, cuando estaba en la comisaría informando de lo ocurrido, recibió otra alerta del Centro de Operaciones: necesitaban nuevamente presencia policial en el mismo monoblock H del Amep porque había una gresca. Dijo que fue junto a un compañero y que al llegar hallaron a varios hombres golpeándose entre sí, quienes al ver a los efectivos policiales escaparon corriendo, excepto uno. Era Damico.

 

Balmaceda detalló que el hombre le arrojó piedras a la patrulla y corrió hacia el monoblock. Los policías solicitaron apoyo, bajaron del móvil y lo persiguieron para apresarlo. Dijo que Damico subió por las escaleras e intentó ingresar a su domicilio cuando fue alcanzado por el otro agente. En un momento se abrió la puerta de la casa, y Damico y el policía cayeron al piso.

 

De allí salió un grupo de personas que intentó tomarlos e ingresarlos a la vivienda, pero los agentes lograron impedirlo. Esposaron a Damico y una vez que controlaron la situación se apartaron hacia un lugar más seguro, y luego lo trasladaron a la Comisaría 38ª, donde hasta anoche permanecía detenido.

 

Comentá vos tambien...