24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Turismo: en la primera quincena, la ocupación hotelera fue de un 85%

La ciudad ocupa el quinto lugar, con un 4,9% a nivel provincial, por los atractivos al aire libre que ofrece.

Por redacción
| 18 de enero de 2022
Los interesados en conocer las opciones para disfrutar pueden acercarse a las oficinas de Turismo que hay en distintos puntos de la ciudad. Fotos: Luciana Iglesias.

El Programa de Turismo municipal asegura que la actividad en la primera quincena de enero fue positiva para la ciudad, beneficiando al rubro hotelero y gastronómico. Hasta el momento, los hospedajes tienen un 85% de ocupación y la localidad está ubicada quinta a nivel provincial, con el 4,9%, por las visitas que recibe. Estiman que en los próximos días incrementará la demanda de plazas, por el Festival de la Calle Angosta.

 

Zoe Meyer, a cargo del área, comentó que desde diciembre notaron un incremento en el movimiento del sector, ya que los hoteles llegaron a cubrir su capacidad total durante varios fines de semana.

 

 

Se siguen generando actividades. Ahora estamos próximos a la llegada del Festival de la Calle Angosta.

“Estaban ocupados al menos en un 80% y tuvimos casos de viajeros que pasaban y solicitaban espacios para dormir, y en algunos casos no podíamos ofrecerles lugares. Fue el resultado de la cantidad de eventos que se hicieron durante ese mes y por las Fiestas, sin contar a las personas que vienen a Villa Mercedes a las casas de sus familiares, que no podemos calcular, pero indica que el margen es siempre mayor”, detalló.

 

Además, indicó que durante el invierno de 2021 los números fueron similares y aseguró que tiene que ver con las alternativas que ofrecen para visitar y para pasar el día recorriendo la ciudad.

 

“Es muy importante y se siguen generando actividades. Ahora estamos próximos a la llegada del Festival de la Calle Angosta y eso prevé un muy buen fin de semana por este encuentro”, sostuvo.

 

Del mismo modo, explicó que los parques y balnearios, tanto públicos como privados, despiertan cada vez más la curiosidad de la gente de otras provincias por conocerlos. “Dependiendo la capacidad de cada uno, por día ingresan unas quinientas personas a las piscinas, sin contar los predios de cada espacio verde, que calculamos que son más de mil en los campings. Mucha gente está interesada en conocer las piletas de El Lago e inclusive los vecinos más grandes asisten, porque la visitaban cuando eran chicos”, afirmó la funcionaria.

 

 

El complejo El Lago es uno de los lugares más elegidos, por su Parque Acuático. 

 

 

La peatonal y los paseos gastronómicos que realizan los comerciantes en las calles del microcentro con apoyo de la Comuna también llaman la atención de los turistas. “Han tenido muy buenas ventas y eso es bueno para su economía. Los fines de semana siempre recorremos la zona centro y la Estación, y charlamos con los empresarios y nos lo confirman. En el caso de los hoteles que estaban cerrados, algunos propietarios nos han contactado para reabrir sus puertas”, dijo.

 

Los interesados en visitar la ciudad pueden conocer previamente las actividades, la agenda de eventos y los hospedajes en la página web del programa: www.turismo.villamercedes.gov.ar.

 

“La comunidad tiene un gran interés por promover actividades, que a su vez generan trabajo. También ayudan difundiendo los atractivos y compartiendo la folletería para que nos conozcan, y nos encanta que tomen el lugar de anfitriones”, destacó.

 

Comentá vos tambien...