SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Siete puntanos inician el año en el Cenard

Competirán este fin de semana en un Evaluativo para el Sudamericano Indoor en Cochabamba (Bolivia). 

Por redacción
| 21 de enero de 2022
Velocistas. Leslie Lucero y Valentina Polanco siempre son protagonistas. Fotos: Gentileza.

Comienza el año deportivo para siete atletas de San Luis, quienes dirán presente este fin de semana en el Cenard, Buenos Aires. Valentina Polanco, Leslie Lucero, Gabriela Silvestri, Agostina Rey, Leandro Paris, Julián Berca y Gonzalo Delgado Mons serán parte del Evaluativo para el Campeonato Sudamericano Indoor en Cochabamba (Bolivia), a disputarse los días 19 y 20 de febrero. 

 

En esta cita en tierras porteñas estarán los máximos exponentes del atletismo argentino, por lo que será una gran prueba para iniciar la temporada, principalmente para Paris —quien tiene vasta experiencia en Selección Argentina—, Polanco y Berca —quienes ya han integrado equipos nacionales juveniles—, deportistas que intentarán tener una gran actuación y así soñar con volver a ser parte de la delegación argentina en el primer certamen internacional que se viene el mes próximo. Lucero —quien reside en Córdoba y estuvo muy cerca de ser de Selección en 2021— también llega con expectativas e ilusiones.

 

Julián Berca. Especialista en vallas. 

 

Este Evaluativo, si bien es con miras al Sudamericano Indoor, será en pista al aire libre, ya que en nuestro país no hay un escenario techado. Por eso se adaptarán algunas pruebas, como los 60 m llanos y 60 m con vallas, que además serán las únicas que tendrán serie y final. El resto serán en final por tiempo.

 

Listos para volar

 

El Evaluativo será mañana por la tarde y el domingo por la mañana, y tendrá trece pruebas que corresponden al programa Sudamericano y Mundial Indoor.

 

Valentina Polanco, de un 2021 inolvidable, será la primera representante de San Luis que iniciará su participación en el Cenard.

 

En la tarde del sábado, a las 16, correrá las series en los 60 m con vallas. Si logra superar esa instancia, tendrá la final a las 17:55. 

 

La segunda prueba de pista en este Evaluativo serán los 60 m llanos y allí habrá varios representantes sanluiseños. A las 16:20 están pautadas las series en Varones, en donde estarán Gonzalo Delgado Mons y Julián Berca; y a las 16:35 en Damas con presencia de Polanco, Leslie Lucero, Gabriela Silvestri y Agostina Rey. Las finales están pautadas para las 18:05 y 18:10, respectivamente.

 

Leandro Paris. Cerró bien el 2021 y va por más éxitos este año en 800 m. 

 

Comentá vos tambien...