21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Juana Koslay: dan beneficio impositivo a una empresa que generó fuentes de trabajo

Es por seis meses y se debe a que la empresa contrató mano de obra local. La Municipalidad planean hacerlo con otros emprendimientos.

Por redacción
| 23 de enero de 2022
Trabajo. La empresa empleará a más de 40 vecinos de la localidad. Foto: Héctor Portela.

La Municipalidad de Juana Koslay dispuso eximir del pago de tasas por seis meses a una nueva estación de servicio que se radicó en la ciudad, ubicada en la rotonda de Cruz de Piedra. La decisión fue tomada debido a que los empresarios privados contrataron mano de obra local. 

 

"Es un gesto del Municipio para el inversor privado, en este caso para los que hicieron la estación de servicio, por haber contratado mano de obra local, de chicos de Juana Koslay. Son unos veinte puestos de trabajo, pero cuando esté en funcionamiento el ciento por ciento de la estación de servicio, van a ser más de cuarenta puestos. Entonces, lo que hicimos es tener un gesto hacia el sector comercial", explicó el intendente de Juana Koslay, Jorge "Toti" Videla.

 

El jefe comunal dijo que la medida de exención del pago solo aplica a tasas comerciales por seis meses, después de ese período la empresa abonará normalmente.

 

Según publicó la Municipalidad en sus redes sociales, la incorporación de mano de obra local había sido acordada previamente con los propietarios de la expendedora de combustibles. "Desde un primer momento, el Municipio y el área de Recursos Humanos de la estación YPF acordaron priorizar la incorporación de mano de obra local, porque así se genera un círculo virtuoso de trabajo, producción y crecimiento comercial y laboral", señalaron.

 

A su vez, Videla publicó en sus redes sociales: "Más de veinte trabajadores de Juana Koslay ya brindan servicios en las distintas áreas de la empresa, lo que significa para ellos una enorme oportunidad de crecimiento profesional, con trabajo genuino, en tiempos tan difíciles".

 

"Estoy convencido —agregó— de que así se genera un círculo virtuoso de trabajo, producción y crecimiento comercial y laboral".

 

 

Ofrecerán otros incentivos

 

El intendente de la Ciudad Verde contó que planea sumar más incentivos como este para quienes emprendan en la localidad y creen fuentes de trabajo para sus habitantes.

 

"Estamos trabajando en medidas que vamos a anunciar en marzo con respecto al incentivo de emprendimientos gastronómicos que se quieran instalar en Juana Koslay", adelantó. El jefe comunal anticipó que buscan crear un nuevo polo gastronómico.

 

La ciudad está en pleno crecimiento de la mano de obras gubernamentales municipales y provinciales, como también de emprendimientos privados que crean más fuentes de trabajo para la comunidad local, después de la crisis que provocó la pandemia, y de esta manera buscan lograr la reactivación económica.

 

Actualmente en Juana Koslay está en marcha una obra vial que unirá la autovía Los Puquios y la Avenida del Viento Chorrillero, proyecto encarado en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal. Conectará el barrio 274 Viviendas, ubicado a la vera de la multitrocha, con el barrio Las Palmeras, pasando sobre el río.

 

El intendente adelantó que planifican dos obras más como esta para mejorar el tránsito y la accesibilidad de los vecinos y de los visitantes.

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...