24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La ocupación de los hoteles en Villa Mercedes alcanzó el 100%

Por el Festival Nacional de la Calle Angosta, los hospedajes comenzaron a hacer reservas la semana pasada y ya no hay más plazas disponibles.

Por redacción
| 28 de enero de 2022
Paseo. Los turistas recorren de día los distintos atractivos de la localidad. Foto: Luciana Iglesias.

Por la llegada del tan esperado Festival Nacional de la Calle Angosta, que este viernes tiene su segunda noche, los hoteles alcanzaron el 100% de ocupación y ya no hay plazas disponibles. Para ofrecer otras alternativas, el Programa de Turismo municipal contactó a dueños de departamentos para brindar la información a los visitantes, pero también ya fueron cubiertos. Para sábado y domingo esperan gran concurrencia en los balnearios.

 

Zoe Meyer, a cargo del área, comentó que desde la semana anterior los empresarios del rubro les notificaron que tenían un gran porcentaje de reservas y desde hace unos días ya se completaron en su totalidad. En la ciudad hay 15 hospedajes habilitados.

 

“Intentaron dejar algunos lugares para último momento, pero fue imposible, porque hubo mucho interés de gente de afuera. Desde nuestra parte, tenemos contactos y un listado de vecinos que tienen propiedades rentadas por día para que no quede nadie sin venir. En otros casos, les indicamos que se acerquen a inmobiliarias que ofrecen esa opción”, contó.

 

Asimismo, mencionó que los campings, tanto públicos como privados, de la localidad ya están listos, porque esperan una gran cantidad de visitas y de alquiler de lugares para acampar mañana y el domingo, ya que habrá sol y temperaturas elevadas para disfrutar a la vera del río Quinto.

 

La oficina ya tuvo una gran cantidad de consultas sobre qué actividades realizar en el día. “Estamos asesorando y recibimos muchos llamados y mensajes por Facebook. Por eso, vamos a dejar nuestro local de la Casa de la Cultura abierto durante todo el fin de semana, de 8 a 20, para que pasen y también el de la esquina, para que compren las entradas, de 9 a 13 y de 16 a 20”, dijo.

 

Además, habrá un puesto en el festival frente al Boliche Don Miranda, donde entregarán folletería, informarán la grilla de artistas que actúan y los agentes de turismo brindarán información de los servicios generales.

 

“Nos piden mucho las visitas guiadas y preguntan por los balnearios. En general les despierta mucha curiosidad el lago, los Espejos de Agua y el parque acuático. Nuestro objetivo es que aparte de lo cultural, haya muchas alternativas de esparcimiento”, señaló la funcionaria.

 

Los interesados en conocer las actividades de la ciudad pueden ingresar a la página web www.turismo.villamercedes.gov.ar. “La temporada está muy bien y estamos entre los principales destinos elegidos de la provincia. No pensábamos que se iba a cubrir todo tan rápido para este fin de semana y eso ayudará a toda la economía local”, sostuvo.

 

Comentá vos tambien...