15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

San Luis a Mil: este lunes conectan hogares de La Calera al servicio estatal

Alrededor de veinte vecinos ya solicitaron enlace a la fibra óptica. En Los Manantiales van 11 hogares conectados.

Por redacción
| 09 de enero de 2022
Autopista de la Información. En la primera etapa conectarán a 11 pueblos. Foto: El Diario.

El Plan San Luis a Mil avanza con sus instalaciones y desde este lunes comenzarán a conectar los casi veinte hogares que solicitaron el servicio en La Calera. Será la segunda localidad, de once, que tienen planificadas en esta primera etapa, pues en Los Manantiales ya conectaron once hogares a la red que brinda una conectividad de 1.000 megabits por segundo (Mbps). "En La Calera ya está todo listo para brindar el servicio de San Luis a Mil en sus cuatro variantes: a hogares, comercios, empresas y consorcios", indicó el director de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla.

 

Los equipos técnicos de la AUI  concluyeron con los detalles para arrancar las instalaciones domiciliarias el pasado viernes y a partir del lunes harán efectivos los empalmes a la fibra óptica. "Ya hay veinte solicitudes, el lunes queremos instalar alrededor de ocho bocas de datos y continuar con los trabajos durante la semana", indicó Videla. Y agregó que "los interesados en suscribirse al servicio deben ingresar a https://a1000.sanluis.gov.ar/ y completar los formularios".

 

Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis destacaron que "el proceso de maximización de la digitalización en todo el territorio puntano inició hace casi veinte años, con una política estatal con tres pilares: infraestructura, dispositivos y formación".

 

Desde fines de 2021, y durante 2022, se da un nuevo paso hacia la cuarta revolución tecnológica, el plan San Luis a Mil, que llega a hogares, comercios, empresas y consorcios, permitirá a los usuarios contar con un internet de alta velocidad.

 

El plan llega primero a las localidades que tienen alguna deficiencia en la conectividad, con las cuatro modalidades (Franco Videla- Director de la Autopista de la Información)

“Tener más ancho de banda posibilita hacer un uso más intenso de la red, contamos con más de  veinte hogares inscriptos en La Calera, que irán en aumento por el boca a boca dentro de la localidad, esto muestra una vez más el grado de madurez digital de la sociedad puntana”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos.

 

El director de la Autopista de la Información aseguró que "el desarrollo del plan sigue los lineamientos de inclusión digital y de trabajar de la periferia hacia el centro". Por eso la primera etapa del plan "está enfocada, además de los comercios del centro de las ciudades de Villa Mercedes y San Luis, en llegar a once localidades con los cuatro tipos de servicio que San Luis a Mil ofrece y así mejorar la conectividad de hogares, empresas y comercios", dijo Videla.

 

Comentá vos tambien...