19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

El turismo dejó 779 millones de pesos durante el finde largo

La ocupación hotelera llegó al 82,5% en toda la provincia. Hay buenas expectativas para la temporada de verano. 

Por redacción
| 22 de noviembre de 2022
Visitantes. Gente de toda la Argentina sigue enamorada de San Luis.

Se fue el penúltimo fin de semana largo del año y la provincia ratificó, una vez más, que es un destino ya instalado entre los argentinos que deciden pasear por el país en busca de relax. Los tres días de descanso fueron positivos para los puntanos porque los visitantes dejaron en la provincia $779 millones. La ocupación hotelera, en promedio, fue del 82,5%, según confiaron fuentes de la Secretaría de Turismo a El Diario de la República.

 

En esta ocasión, además de Potrero de los Funes y Merlo, las vedettes del turismo puntano, la ciudad capital también se vio poblada de visitantes. Esto ocurrió, según las fuentes estatales, por el desembarco de miles de participantes en el Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo a San Luis como sede.

 

Pero al margen de esos distritos, los cabañeros, hoteleros, gastronómicos y comerciantes del resto de las localidades que componen el Circuito Serrano también trabajaron muy bien.

 

“Estamos muy conformes con los resultados de este penúltimo fin de semana largo del año. Los números fueron muy buenos, a pesar de que hace poco vivimos otro fin de semana extralargo y a que arrancó el Mundial, algo que podía reducir un poco la afluencia de visitantes. Sin embargo, la ocupación casi llegó al 83 por ciento. Esa cantidad de turistas dejó en la provincia, estimamos, casi 780 millones de pesos. Por eso creemos que fue un fin de semana positivo”, afirmó el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, en diálogo con El Diario.

 

"La Expo Rodante en Potrero de los Funes también sumó visitantes y resultó un buen atractivo. Nuestras estadísticas, en promedio, fueron similares a la media del resto de otras provincias", añadió Macagno. En Potrero de los Funes la ocupación alcanzó al 90%; Merlo llegó al 75%, y el resto se ubicó por debajo de esos porcentajes.

 

Según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), los principales destinos del país como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, San Luis, El Calafate y Ushuaia tuvieron una ocupación que se acercó al 90%.

 

Solo un escalón por debajo se ubicaron destinos emergentes como Tafí Viejo (Tucumán), Huerta Grande (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Bella Vista (Corrientes) y Tolhuin (Tierra del Fuego), indicó el organismo federal. El registro fue superior a 2021 y a los números de prepandemia (ver Página 11).

 

"Tenemos grandes expectativas de cara a la temporada verano 2022-2023. Ya estamos en plena campaña de promoción en marcha en las principales ciudades de nuestro país y también profundizamos esa labor en Santiago de Chile por primera vez. Estamos muy interesados en captar ese público. Imaginamos que viviremos un buen verano con una gran llegada de turistas", señaló Macagno.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...