22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Amor, guerra y un Papá Noel violento en el inicio de diciembre

Tres películas llegan a la provincia para dar el primer paso en un mes que promete no bajar el nivel.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022

Las películas de Navidad tienen su apogeo en esta época del año y tienen, a esta altura, además, la necesidad de diferenciarse de las muchas antecesoras que tuvieron a Papá Noel como protagonista. Este jueves llega a las salas de la provincia "Navidad sin paz", un intento sangriento por mostrar la fiesta familiar con otro enfoque.

 

 

 

Con proyecciones en los cines de San Luis y Villa Mercedes, el oscuro thriller navideño muestra la irrupción, durante la cena de Nochebuena, de un grupo de mercenarios a la casa de una familia adinerada.

 

La toma de rehenes tendrá un negociador impensado y, curiosamente, con pocas ganas de negociar y muchas de ir a la acción con golpes, armas y pocas pulgas. Papá Noel no es en el estreno de hoy el viejito dulce y bueno que el cine mostró hasta ahora en muchas ocasiones.

 

La película tendrá entre dos y tres funciones diarias en Cinemacenter y tres en Villa Mercedes, por lo que se convierte en el estreno más importante de la semana.

 

Las otras opciones que estarán disponibles solo en las salas puntanas serán "Hasta los huesos", una película romántica con buenos precedentes, e "Historia de honor", una bélica con un gran elenco.

 

 

 

 

La primera es la nueva producción del galardonado director de "Llámame por tu nombre", que repite equipo de producción y parte del reparto. La película es la historia del primer amor de una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad y un marginado que tiene una vida errante e intensa.

 

Los dos se unen en una odisea que los llevará por los pasajes ocultos, los caminos recónditos y las puertas traseras de un Estados Unidos gobernado por Ronald Reagan.

 

La película de guerra está basada en la novela de un escritor y militar estadounidense que cuenta la amistad entre dos soldados durante la guerra de Corea. El filme centra su argumento en que ambos protagonistas, pilotos de la Fuerza Aérea, mantienen su buena relación pese a las diferencias raciales que se hacen cada vez más evidentes en el frente.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...