38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Con mucho color, inauguró el Cine Teatro San Luis

Un espectáculo de mapping y un show con todas las artes como protagonistas abrieron el nuevo espacio cultural.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2022
La inauguración del Cine Teatro San Luis tuvo una bienvenida en la que la música, la danza y el teatro se fusionaron en 13 minutos de actuación en vivo. Foto: Héctor Portela.

Luego de una tarde eufórica, la fiebre mundialista mermó un poco durante la noche puntana y el foco se puso sobre el Cine Teatro San Luis que vivió el comienzo de una velada feliz y artística en la explanada del espacio cultural. A la vez, la puesta fue la apertura de una nueva era para la cultura de la provincia que se inicia con el funcionamiento del complejo.

 

El bello espacio ubicado sobre calle Justo Daract abrió sus puertas al público esta noche con una velada lírica de notable calidad de la que participaron todas las agrupaciones corales del género que hay en la provincia.

 

Pero antes, en la explanada, casi 1.500 personas se agolparon para disfrutar, a la par de una noche con un clima que por entonces era magnífico, de un show llamado "Abrazo del teatro a las artes", una metáfora de lo que será el funcionamiento del nuevo espacio, que tiene la intención de acaparar a todas las manifestaciones culturales.

 

El espectáculo de presentación fue dirigido por Marcelo Palacio, quien convocó a artistas reconocidos de la provincia como Los Alma, Ariel Flores, la Compañía Puntana de Danza, el ballet Despertares, la Escuela de Arte San Luis, el Coro de la Universidad Católica de Cuyo, el guitarrista Fernando Guzmán, El trébol mercedino, La Cautana, Las Voces del Chorrillero, el Sexteto de Cuerdas de la ULP y Las Voces de la Oración, entre otros.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...