37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El tiburón y la fotógrafa

Dos estrenos se suman a la cartelera de Cinemacenter: una película de terror y un documental.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2022
"Mar de sangre", con la dirección de James Nunn y los protagónicos de Holly Earl y Jack Trueman.

A la espera de uno de los estrenos más importantes del año (para la semana que viene se anunció la segunda parte de “Avatar”), los cines de San Luis centran su atención en uno de los géneros preferidos de los puntanos. Mientras en Cines Fénix de Villa Mercedes se establece la Semana del Terror, en Cinemacenter una de las novedades de la semana está destinada al miedo.

 

La película en cuestión se llama “Mar de sangre” y muestra a un grupo de amigos que están de vacaciones en la playa y no encuentran mejor diversión que robar una moto de agua. En la huida en el vehículo a gran velocidad, los protagonistas chocan de frente con otra.

 

 

 

El tremendo accidente hace que los muchachos se encuentren a la deriva en el medio del mar, sin nadie que los ayude y con la tarea de llevar a un amigo malherido a la costa. A ese panorama, entre desalentador y preocupante, se suma otra circunstancia inesperada: la presencia de un tiburón blanco que puede convertirse en un problema aún mayor para el grupo.

 

El suspenso en el medio del mar y la amenazante boca hambrienta del tiburón remite a los clásicos del género y hace que el entretenimiento se mezcle con el misterio.

 

 

El próximo miércoles se estrenará la segunda parte de "Avatar" en Cinemacenter.

 

La otra película que llega esta semana a las salas puntanas alarga una política que Cinemacenter estableció hace unos días, con el estreno de “1982, la gesta”, el documental sobre los excombatientes de Malvinas. En la continuidad del género, ahora llega “Expuesta”, una película que retrata la vida de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas del continente.

 

 

 

El filme hace base en el nutrido archivo fotográfico de la artista, quien retrató a las figuras más importantes de las artes y la cultura nacional. “Expuesta” tendrá una función diaria, a las 22:40.

 

 

 

Noches de gritos y sustos

 

En Cines Fénix de Villa Mercedes el atractivo de esta semana está en la llamada Semana del Terror, una oferta que permitirá a los espectadores ver cualquiera de las películas que están en cartel por el módico precio de 300 pesos, impensado en comparación al resto de las salas del país.
 

 

Estreno. Mar de sangre.

 

 

La buena noticia viene acompañada del estreno de “Mar de sangre”, que tendrá proyecciones todos los días a las 21:45 y a las 23:50. Las otras películas en cartel en las salas del Molino Fénix son “El menú”, y “Noche sin paz”.

 

A ellas se suman las infantiles “Lilo, Lilo cocodrilo” y “Un mundo extraño”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...