SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Realizarán el 3º Festival de Muralistas y Grafiteros

Se pintarán más de 50 murales con diferentes temáticas para embellecer la ciudad y atraer al turismo. Las inscripciones para las y los artistas están abiertas.

Por redacción
| 10 de febrero de 2022
El intendente de la Ciudad de San Luis en conferencia de prensa para anunciar la realización del Festival, organizado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Pinta San Luis. Foto: Martín Gómez.

La ciudad de San Luis será sede del 3º Festival de Muralistas y Grafiteros del 4 al 8 de abril, en el que pintarán más de 50 murales con diferentes temáticas para concientizar y atraer al turismo, según anunció este jueves el intendente Sergio Tamayo en conferencia de prensa. Las inscripciones para los artistas que quieran participar ya están abiertas.

 

El jefe comunal expresó que “es algo muy lindo que va a haber en la ciudad capital, de la mano del Ministerio de Obras Públicas y de Pinta San Luis” y detalló que los temas elegidas para el Festival son la Concientización Ambiental, Murales 3D, Islas Malvinas, Mujer, género y diversidad, El abrazo y La puntanidad.

 

Tamayo sostuvo que "son bases donde siempre viene trabajando el Gobierno provincial y el Gobierno municipal" y agregó que estas ideas “se quieren ver plasmadas en un mural, en una esquina, en lugares emblemáticos de la ciudad capital”.

 

Por su parte, la jefa del Programa Pinta San Luis, Rocío Agüero, expresó que este “es uno de los mejores festivales de muralistas y grafiteros que se realiza en Argentina” y comentó que vendrán más de 70 artistas locales y de todo el país, que “solamente tienen que crear, pintar y disfrutar de estos 4 días de arte de murales a gran escala” ya que se les brindará el alojamiento, los materiales y las viandas.

 

Las y los artistas interesados pueden inscribirse hasta el 4 de marzo a través de un formulario que está disponible en las redes sociales de la Municipalidad y de Pinta San Luis. Entre los requisitos, se va a solicitar una propuesta, que puede ser un boceto hecho a mano o de forma digital.

 

El 3º Festival redobla la apuesta de los dos anteriores, que tuvieron una gran convocatoria y se realizaron en San Luis en 2019 y en Villa Mercedes en 2021.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...