SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Comedor Universitario reabre sus puertas desde el lunes 21

Los estudiantes podrán retirar una vianda o comer en el salón, que tendrá una capacidad de hasta 420 personas.

Por redacción
| 14 de febrero de 2022
Cuidados. Se seguirá pidiendo a los alumnos el uso de tapabocas, además de tomarles la temperatura al ingreso. Foto: El Diario.

El comedor de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) atenderá a sus estudiantes a partir del próximo lunes 21, para recibir a quienes rendirán en la mesa de exámenes de febrero e incluso a los nuevos alumnos que ya cursan el curso de ingreso. Así lo explicó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Raúl Páez, quien aseguró que el precio del servicio aún no está definido, pero anticipó que vendrá con un leve aumento. Por el momento funcionará en el horario de almuerzo, de 12 a 14.

 

Si bien la pandemia está en una etapa más benévola, con un descenso sostenido de casos y un gran porcentaje de población vacunada en la provincia, Páez remarcó que se seguirá con las medidas de cuidado, por lo que a cada estudiante que ingrese al salón se le tomará la temperatura y se le dará alcohol diluido al 70 por ciento. Además, los alumnos deberán usar tapabocas mientras hagan fila y retiren la comida. En el caso de que decidan comer en el lugar, podrán sacarse el barbijo para hacerlo.

 

Habrá también una capacidad máxima de 420 alumnos, quienes podrán comer en el espacio. "A medida que van desocupando, se limpia, se desinfecta y vuelve a ocupar otra cantidad de chicos", aclaró el funcionario, quien dijo que el año pasado llegaron a entregar hasta 900 platos al día, entre quienes retiraron las viandas y quienes comieron en el lugar.

 

Vamos a tratar de que el aumento de tarifa de la comida sea lo mínimo posible, para que siga siendo accesible (Raúl Páez-Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

"La apertura coincide con la mesa de examen de los estudiantes que van a venir a rendir a la provincia, tanto de 2020 como de 2021, y también con quienes han comenzado su cursillo para el ingreso, para así darle una solución con el comedor", remarcó el secretario. Para poder acceder a la tarifa diferenciada, el estudiante debe ser alumno regular, ya que al comprar la comida se solicita el número de registro.

 

Pero el servicio también apunta a aquellos que recién inician su vida universitaria. "Nosotros pedimos acá como requisito que sean estudiantes regulares, pero vamos a trabajar en las facultades para que a todo aquel estudiante que haya entregado la documentación se le dé algún tipo de confirmación de inscripción", detalló sobre los ingresantes.

 

Hasta el año pasado, la tarifa era de $100, con $20 adicionales por la bandeja plástica, en el caso de que el alumno no llevara un táper para retirar su comida. Páez dijo que el precio aumentará este año, pero tratarán de conservar su carácter económico.

 

"Esta semana ya se han presentado los proveedores a la licitación y habrá un aumento, pero vamos a tratar de que sea lo mínimo posible, para que siga siendo un menú accesible para los estudiantes; y si arrancamos con ese pequeño aumento, la idea es que se mantenga por un tiempo y no dentro de unos meses estar volviendo a aumentar", adelantó.

 

El 21 también reabre el comedor "chico" para docentes y existirá la opción de comida sin TACC para los estudiantes que así lo demanden. Por último, quienes quieran acceder a la beca para comidas sin costo podrán rellenar un formulario con ese fin en la página becas.unsl.edu.ar. Tienen tiempo hasta el 27 de febrero.

 

Comentá vos tambien...