20°SAN LUIS - Viernes 24 de Marzo de 2023

20°SAN LUIS - Viernes 24 de Marzo de 2023

EN VIVO

Villa Larca abrió el calendario del rally sanluiseño a todo show

En cada una de las categorías se mantuvo una lucha hasta el final. La próxima fecha será en Quines.

Por redacción
| 15 de marzo de 2022
El "Nono" arrancó con todo. Daniel Bassi fue contundente y el más regular a lo largo de los 108 kilómetros de competencia que se desarrolló por la Costa de los Comechingones. Foto: Martín Gómez.

El rally sanluiseño, la categoría automovilística más convocante y popular del automovilismo provincial, disputó este fin de semana su fecha apertura por los caminos de la Costa de los Comechingones con epicentro en Villa Larca.

 

Esta séptima edición quedará en el recuerdo por el duelo hasta los últimos kilómetros entre dos pesos pesados de la divisional mayor: Daniel Bassi y Fernando Pela.
 

 


En la N7. Federico Lucero comenzó el año de la mejor manera, con el 1. Foto: Martín Gómez.
 

 

A falta de 2 pruebas especiales y con casi 90 kilómetros de pura velocidad disputados, la diferencia entre primero y segundo era de 1"6. La balanza recién se inclinó cuando Pela rompió su selectora y el "Nono" pudo estirar la brecha para festejar como en 2018.
 

 


En la N6. Said Asat y Martín Castro dominaron su clase. Foto: Martín Gómez.
 

 

En el resto de las divisionales también hubo emoción al por mayor.

 

En la N7 la batalla fue entre puntanos. Federico Lucero y Matías Videla dirimieron el triunfo y finalmente festejó el "Muñequito".
 

 


En la N2. Marcos Paredes y Juan Pablo Paredes ganaron y se ilusionan.  Foto: Martín Gómez.

 


Marcos Paredes fue el más regular dentro de la N2 y logró la victoria tras heredar la punta de parte de Ignacio Andrada a falta de 3 tramos. "Nacho" pudo recuperarse y terminó tercero detrás de Fernando Larroude.

En la N6, Said Asat cumplió a lo largo de toda la carrera; en la primera etapa se mantuvo al acecho de Pablo Rasso, quien dominó el primer día y luego se cayó. Asat  en la segunda jornada aceleró y subió hasta el escalón más alto del podio.

 

En la N2 STD 16 válvulas ganó Juan Manuel Pellegrini; Milton Chagali y Feliciano de la Mota completaron el podio.
 

 


En la N2 STD 16 válvulas. Juan Manuel Pellegrini se lució en la primera.  Foto: Martín Gómez.
 

 

La próxima fecha del calendario se disputará entre el 15 y el 17 de abril en el norte puntano, Quines será el epicentro del rally puntano.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...