11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Salud informó que solo se realizarán testeos a personas vulnerables

Los hisopados gratuitos estarán destinados a mayores de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades.

Por redacción
| 13 de abril de 2022
Foto: El Diario.

Esta miércoles por la noche la ministra de Salud de la Provincia, Rosa Dávila, y el jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, anunciaron que en la provincia cambiarán la forma de testear a las personas para detectar los casos de coronavirus a partir de este lunes, ante los bajos casos detectado en las últimas semanas.

 

Los funcionarios explicaron que la nueva modalidad de hisopados estará dirigida solo a las personas vulnerables con más de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades.   

 

La titular de la cartera además indicó que los reportes diarios se emitirán una vez cada 7 días.

 

“Ojalá, como dice nuestro Gobernador, estemos en camino a no hablar nunca más de la pandemia, que sea una instancia de superación, y eso lo creemos porque la vacunación es el pasaporte para pasar esto”, dijo Dávila.

 

Vacunación

 

Sobre la vacuna para combatir la COVID-19, la ministra adelantó que también el lunes 18 de abril empezará la convocatoria para aplicar la segunda dosis de refuerzo. El proceso será progresivo iniciando por los grupos de riesgo (mayores de 50 y menores de esa edad con comorbilidades) y personal sanitario.

 

A la convocatoria la realizará la Autopista de la Información. Las personas recibirán un mensaje de texto, con día, horario y lugar donde se va a vacunar, de acuerdo a lo informado por el coordinador ministerial de Salud, Juan Talia.

 

ANSL- NTV/AC

 

Comentá vos tambien...