26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Tras perder su buque insignia, Rusia vuelve a bombardear Kiev y otras ciudades

Las tropas rusas atacaron una instalación militar cerca de la capital ucraniana y se endurecen los combates. Crece la tensión tras el hundimiento del buque Moskva. Boris Johnson no puede entrar a Moscú.

Por redacción
| 16 de abril de 2022
Rusia incrementó los ataques en el sur y este del país. Fotos: NA.

En uno de los momentos más críticos de la guerra tras el hundimiento de Moskva, el buque insignia de Rusia en el Mar Negro, las tropas del Kremlin desplegaron sus tropas en el este y sur de Ucrania para preparar su gran ofensiva en el Donbás, y lanzó una advertencia a Kiev al bombardear una instalación militar cerca de la capital.

 

Rusia “aumenta la agrupación aérea y está estableciendo sistemas de mando y control” en la zona operativa este, sostuvo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Desde Moscú señalan además que el número y el alcance de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier acto “terrorista o de sabotaje” por parte de Ucrania en suelo ruso.

 

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky afirmó que la guerra podría ser mucho más corta si los países occidentales le entregaran las armas que pide y consideró que “el mundo entero” debería estar “preocupado” por el riesgo de que Vladimir Putin utilice un arma nuclear táctica.

 

 

EE.UU dice que el buque fue hundido por misiles ucranianos

 

 

El crucero portamisiles ruso que sufrió daños la noche del miércoles, se hundió mientras estaba siendo remolcado en medio de una borrasca. "El crucero Moskvá estaba siendo remolcado a su puerto de destino debido a los daños que le había causado en el casco un incendio provocado por la detonación de municiones, cuando perdió estabilidad. El buque se hundió en medio de un mar tempestuoso", informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Aunque  Estados Unidos sostiene que el  crucero ruso Moskva,  se hundió por el impacto de dos misiles ucranianos, según la versión difundida por un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

 

Así lo indicó a periodistas el miembro de la dependencia que se ocupa de asuntos exteriores en la unión, al tiempo que pidió preservar su identidad.

 

Mientras señaló que se trata de "un gran golpe" para las fuerzas rusas dijo que el Departamento estima que el buque fue golpeado por dos misiles "Neptunes" y de esa manera desmintió la versión rusa que adjudica el hundimiento a un incendio.

 

 

Boris Johnson no puede entrar a Rusia

 

 

El presidente ruso Vladimir Putin sorprendió este sábado al prohibirle la entrada al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de esa nación por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por el gobierno británico.

 

 “Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional”, sostuvo el Ministerio de Exteriores ruso.

 

En el comunicado también resaltan que el Gobierno británico “agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN”.

 

“La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover un actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña”, subrayaron desde Moscú.

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...