38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Rusia lanzó ataques con drones: hay al menos tres muertos

Bombardeó también otras ciudades de Ucrania por segunda vez en una semana, mientras que sus fuerzas enfrentan reveses en el campo de batalla.

Por redacción
| 17 de octubre de 2022
El último ataque ruso a Ucrania. Foto: NA.

Rusia atacó este lunes el centro de Kiev durante la hora pico de la mañana con drones y provocó al menos tres muertes. También bombardeó otras ciudades del país por segunda vez en una semana, mientras que sus fuerzas enfrentan reveses en el campo de batalla.

 

Un funcionario de la oficina presidencial de Ucrania confirmó que tres personas murieron en un ataque a un edificio residencial en Kiev. Humo negro salía de las ventanas de un edificio destruido.

 

 

Foto: EFE..

 

 

Los trabajadores del servicio de emergencia trabajaban para apagar las llamas, los soldados dispararon al aire tratando de derribar los drones después de las explosiones que sacudieron el centro de Kiev y los residentes huyeron en busca de refugio.

 

 

 

Según la agencia de noticias Reuters, se podía ver un cohete antiaéreo surcando el cielo de la mañana, seguido de una explosión y llamas anaranjadas.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que había llevado a cabo un ataque "masivo" contra objetivos militares e infraestructura energética en toda Ucrania utilizando armas de alta precisión.

 

 

 

 

Reuters vio piezas de un dron utilizado en el ataque con las palabras: "Por Belgorod", una aparente referencia al bombardeo ucraniano de una región rusa fronteriza con Ucrania.

 

Ucrania precisó que los ataques fueron llevados a cabo por drones suicidas fabricados en Irán, que vuelan hacia su objetivo y detonan.

 

 

 

 

El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, informó que también hubo muertes en otras ciudades en los ataques de este lunes que se produjeron exactamente una semana después de que Rusia lanzara su mayor bombardeo aéreo sobre Kiev y otras ciudades ucranianas desde el comienzo de la guerra, también durante la hora pico de la mañana.

 

"Toda la noche y toda la mañana el enemigo aterroriza a la población civil. Los drones y misiles Kamikaze están atacando toda Ucrania. Un edificio residencial fue alcanzado en Kiev", escribió el presidente Volodímir Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.

 

"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá quebrarnos. Los ocupantes solo recibirán un castigo justo y la condena de las generaciones futuras. Y obtendremos la victoria", insistió el mandatario.

 

El ejército de Ucrania dijo que había destruido 37 drones rusos desde el domingo por la noche, o alrededor del 85% de los involucrados en los ataques.

 

NA/SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...