12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera fue del 95%

La industria turística generó ingresos por más de $800 millones en la provincia, según la Secretaría de Turismo.

Por redacción
| 18 de abril de 2022
Astroturismo. Las noches en las que se contempla el cielo puntano se convierten en un clásico para el turismo. Foto: ANSL

Durante Semana Santa, la provincia tuvo una ocupación hotelera del 95,1%. San Luis sigue posicionándose como destino turístico y durante este fin de semana largo la industria turística generó más de 800 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo.

 

Con sus sierras, rutas y embalses, San Luis brinda espacios únicos para cortar con la rutina y reconectar con la naturaleza. De acuerdo con los datos que maneja la Secretaría, la cantidad de turistas que visitaron la provincia creció 13% con respecto a Semana Santa del año pasado.

 

"Distintas localidades estuvieron colmadas de turistas que se alojaron y consumieron los servicios que ofrecen nuestros destinos", publicó el ente estatal. En total, el sector generó ingresos por $832.125.000.

 

"Recorrimos Estancia Grande, Potrero de los Funes, Cruz de Piedra y las Sierras de las Quijadas; esta última fue la que más nos gustó por lo imponente y rojiza, y nos impactó luego llegar a las Salinas del Bebedero y ver lo contrastante del paisaje. Superoriginal la propuesta del astroturismo, no habíamos participado nunca de una experiencia así", contaron Natalí, de Colonia, y Milton, de Paysandú, Uruguay, en su primer viaje a San Luis.

 

Algunos turistas que visitaron San Francisco realizaron trekking a la mina de cuarzo Socoscora. También hubo caminatas al cerro Tomolasta, en La Carolina y al Salto de la Moneda, en Potrero. Según un informe publicado ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en San Luis las "35.000 plazas quedaron casi completas, con ocupación plena en Villa de Merlo, Potrero de los Funes y Juana Koslay. Termas, lagos, sierras, circuitos paleontológicos, turismo de aventura y el tesoro paleontológico de Sierra de las Quijadas fueron los recorridos más buscados. La ocupación promedió el 95%".

 

El comunicado de CAME también indica que la mayoría de los turistas que visitaron la provincia fueron bonaerenses, porteños, mendocinos, santafesinos y cordobeses.

 

"El gasto promedio diario se acercó a los $5.000", según la CAME.

 

La industria turística es uno de los motores de la economía puntana y argentina, por lo que los gobiernos apuestan a su reactivación plena después de la pandemia.

 

Durante el jueves y el viernes pasados, 1.650 turistas de todo el país visitaron la réplica del Cabildo en La Punta, según publicó la Secretaría.

 

Además, hubo diferentes actividades como las visitas guiadas a distintas iglesias y templos del Circuito de la Fe, en distintas localidades de la provincia.

 

San Luis no solo se destaca por sus sitios históricos, sino también por sus espacios naturales. Durante el fin de semana, los visitantes realizaron paseos en velero en Potrero de los Funes, una actividad que se repitió durante todo el verano y se convierte en un clásico de la localidad. Otra actividad que ya se destaca en la provincia es la noche de astroturismo, que este fin de semana se realizó en las Salinas del Bebedero y en el dique Piscu Yaco.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...