°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

China detectó el primer caso de gripe aviaria H3N8 en un humano

Se trata de un niño de cuatro años que dio positivo a la cepa tras ser hospitalizado con fiebre y otros síntomas.

Por redacción
| 27 de abril de 2022
Este es el primer caso detectado en humanos de la gripe aviar. Foto: Internet.

La República Popular de China confirmó el primer caso de la gripe aviaria H3N8 en humanos, aunque las autoridades sanitarias locales aseguraron este miércoles que el riesgo de transmisión entre personas es bajo, informaron fuentes oficiales.

 

Según indicó la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China, se trata de un niño de cuatro años radicado en la provincia central de Henan, quien dio positivo a la cepa tras ser hospitalizado con fiebre y otros síntomas.

 

De acuerdo a los datos recabados, la familia del niño cría gallinas en su casa y vive en una zona donde habitan patos silvestres, indicó la CNS en un comunicado.

 

El niño fue contagiado directamente por las aves y no se determinó que la cepa "tuviera la capacidad de infectar humanos", explicaron desde la comisión, que agregó que las pruebas a los contactos humanos cercanos al niño no detectaron "anomalías".

 

La CNS remarcó que el caso del niño fue "una transmisión única entre especies, y el riesgo de transmisión a gran escala es bajo".

 

Sin embargo, advirtió al público mantenerse lejos de aves muertas o enfermas y buscar tratamiento inmediato en casos de fiebre o síntomas respiratorios.

 

Télam / NTV.

 

Comentá vos tambien...