16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

La mamá de Guadalupe dijo que la calza encontrada no era de la niña

Yamila Cialone publicó un posteo en sus redes sociales donde señaló que “dicha prenda no pertenece a Guadalupe”.

Por redacción
| 28 de abril de 2022
La mamá de Guadalupe tampoco reconoció la calza encontrada en el descampado. Foto: Archivo

Luego del segundo día de rastrillajes realizado este miércoles en la zona cero, contigua al lugar donde se la vio por última vez a Guadalupe Belén Lucero el 14 de junio del año pasado, donde personal de Gendarmería encontró restos óseos y una calza negra, parecida a la que llevaba la niña el día de su desaparición; su madre Yamila Cialone dijo no reconocerla.

 

En un posteo que subió este jueves a sus redes sociales, Cialone señaló: “Recién salgo de Fiscalía Federal para reconocer la prenda que encontraron en el rastrillaje del día martes. Dicha prenda era una calza. Dicha prenda no pertenece a Guadalupe”.

 

Además, la mamá de la niña agregó: “No tiene nada que ver con ella, ya que no es la calza que llevaba al momento de la desaparición”. Y como texto final señaló: “Gracias a Dios. Un alivio para la familia”.  

 

Gendarmería había hallado restos óseos y una calza de color negro que se asimilaba a la que Guadalupe llevaba puesta el pasado 14 de junio, cuando fue vista por última vez. Incluso por la tarde de este miércoles, Eric Lucero, padre de la pequeña, revisó la prenda y aseguró no reconocerla.

 

 

La otra postura

 

El caso de Guadalupe Belén Lucero volvió a causar revuelo este miércoles. Por la mañana, la prensa local y los allegados a la familia se vieron convulsionados luego de que trascendiera la noticia de que Gendarmería había hallado restos óseos y una calza de niña que se asimilaba a la que Guadalupe llevaba puesta el pasado 14 de junio, cuando fue vista por última vez.

 

En medio de mucho hermetismo, Lucero habló con El Diario y confirmó por la mañana que desde la Fiscalía lo pusieron al tanto de los restos óseos que encontraron los agentes de Gendarmería durante los rastrillajes de un predio lindero al barrio 544 Viviendas. Aseguró que le adelantaron que había un 90% de probabilidad de que se trate de un animal, pero que de igual manera serían enviados a un laboratorio para corroborarlo.

 

Al mediodía, en una conferencia de prensa improvisada, el fiscal federal Cristian Rachid refirió que, al no poder determinar la procedencia de los restos, fueron enviados para examinar "a pesar de que hay muchos restos de fauna en la zona", aclaró.

 

Rachid informó que los rastrillajes continuaron ayer en distintos sectores de las 60 hectáreas marcadas como zona de interés, entre el barrio y la Autopista de las Serranías Puntanas. 

 

En horas de la tarde, Lucero recibió en su vivienda a integrantes de la Fiscalía Federal con asiento en San Luis y precisó que, al ver la prenda, "evidentemente se trataba de una calza de nena y estaba muy deteriorada. Pero no la pude reconocer como si fuera de Guada", aseveró.

 

Sin descartar por completo que fuera de su hija, adujo que "quien tendría que dar el punto de vista es la madre de Guada, ella la vistió ese día".

 

En medio de un momento difícil, se mostró triste por cómo acontece la búsqueda. "Uno se conmociona cuando ve ropa o algo que pueda llegar a ser de Guada. Es todo complicado, la cabeza está ida ante tantas emociones", cerró el hombre.

 

Por segundo día consecutivo,  Cialone realizó un descargo en sus redes sociales y nuevamente cuestionó los rastrillajes y los catalogó como "un circo mediático".

 

Como adelantaron el martes, está previsto que los agentes de la fuerza nacional trabajen hasta el viernes en búsqueda de pistas que descarten las hipótesis planteadas por la Fiscalía: un posible secuestro o un accidente fortuito.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...