16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

El país será censado de 8 a 18: arrancó el operativo

Los relevadores del Indec completaron las planillas y salieron a la calle cerca de las 9, con el frío matinal. Cada personal está identificado.

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Algo demorados, los censistas salieron a la calle. Foto: Martín Gómez.

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, en una jornada que fue declarada feriado nacional. En San Luis, el frío matinal quizás fue una de las razones por la que se demoró la salida de los censistas, quienes primero completaron las planillas en las escuelas y minutos antes de las 9 emprendieron sus recorridos.

 

 

 

 



El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue completada por más del 40 por ciento de la población.

 

Después de 12 años, este miércoles se realiza un nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas para conocer las principales características sociográficas y demográficas de la Argentina.

 

 

 

Cada censista llevará una pechera, una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

 

Según informaron desde el Indec, durante las entrevistas los ciudadanos no deberán entregar dinero ni datos sensibles, como información bancaria o claves de seguridad.

 

Según indicó el titular del Indec, Marco Lavagna, el 40 por ciento de las viviendas optó por realizar el Censo Digital, es decir que alrededor de 18 millones de personas completaron el formulario por internet.

 

NA/MM

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...