15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

La Primera A no descansa y juega una nueva fecha

Este miércoles comenzará a disputarse la décima jornada del certamen local. El líder ATE II visita a Colegiales.

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Se ilusiona en grande. ATE II venció en su última presentación a Defensores del Este (1-0) y se mantiene invicto. Foto: Liga de Fùtbol Mercedes.

Setenta y dos horas después de haber protagonizado el noveno capítulo, la Primera División A del fútbol villamercedino pondrá hoy en marcha la décima fecha del campeonato, con el partido destacado de la programación entre el líder ATE II y Colegiales, que será local. Además, Pringles de Justo Daract, el perseguidor más cercano del "Albiverde", visitará a Sportivo Pringles.

Gracias al triunfo conseguido el fin de semana ante Defensores del Este (1-0) y a la derrota de Jorge Newbery (ante San Martín 1-0), que estaba al acecho a 2 puntos, ATE II respira más tranquilo con una ventaja de 4 unidades sobre los daractenses, quienes vienen de ganarle de local (3 a 2) a Sportivo Pueyrredón, campeón defensor en la Liga de Fútbol Mercedes.

El compromiso entre el puntero del certamen doméstico y Colegiales se jugará en el estadio "Félix Luis Ramos" desde las 20, con el arbitraje de Carlos Parraga. 

En ese mismo horario se disputarán otros tres partidos válidos por la décima fecha. En el "Lorenzo Ocaña" y con el silbato de Agustín Rosales, el "Lobo" recibirá a Pringles de Justo Daract. En tanto, en cancha de Sportivo Mercedes, con el arbitraje de Exequiel Leyes, Racing visitará a Los Pumas; y por último, en Jorge Newbery, Defensores recibirá a San Martín con Juan Rosales como juez principal.

La agenda se completará el jueves con dos partidos parejos y entretenidos. A partir de las 16:30, en Colegiales, se enfrentarán Sportivo Pueyrredón y San José, con el arbitraje de Néstor Oviedo; mientras que desde las 20, en Newbery, el local recibirá a Aviador Origone, quien viene de vencer (por 2-1) a Los Pumas. Víctor Lucero será el responsable de impartir justicia. 

Si bien todavía queda mucho por delante, ATE II continúa demostrando que es firme candidato a pelear el título. Los dirigidos por Franco Fernández lucen un juego aceitado y se encuentran invictos con 21 unidades, gracias a seis victorias y tres empates.

El torneo de Primera A se juega a dos ruedas y entrega 2 cupos directos para el Regional Federal Amateur de AFA 2022/23.

 

Comentá vos tambien...