SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Más de 50 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos en Puerto Madero

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó que se evitó "una tragedia", luego de que los arrestaran en Puerto Madero y les secuestraran facas, cuchillos y navajas.

Por redacción
| 26 de mayo de 2022
Hinchas del Deportivo Cali son detenidos por la Policía de la Ciudad en la Costanera Sur. Foto: NA.

En medio del conflicto con la barra brava de Racing, al menos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia que portaban armas blancas fueron detenidos en el barrio porteño de Puerto Madero, donde se evitó "una tragedia", según afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ´Alessandro.

 

En las cercanías del hotel donde concentra el equipo de Deportivo Cali de cara al trascendental partido de frente a Boca en la Bombonera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, los simpatizantes del elenco colombiano fueron arrestados durante en un operativo en el que se descubrió que tenían en su poder facas, cuchillos y navajas.

 

"Destacamos y felicitamos a la Policía de la Ciudad, que evitó una tragedia, basta con ver lo que se ha secuestrado. Esto indigna, los violentos tienen que estar afuera, desalientan que vayan las familias a la cancha", expresó el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

 

Y agregó en declaraciones al canal Todo Noticias: "Estamos frente a personas muy violentas, ayer detuvimos a ocho, a las que también se les secuestraron armas blancas y hoy fueron más de 50.  Nuestra responsabilidad y nuestro objetivo es trabajar para devolverle la paz al fútbol".

 

 En esa línea, el funcionario continuó: "Había colombianos que viven en Argentina y otros que vinieron a ver el partido. Deben ser deportados de forma inmediata y a la hora de ingresar a nuestro país se deben pedir antecedentes".

 

El miércoles creció la tensión en la disputa entre las barras de la "Academia" y de Deportivo Cali, que se inició cuando los del elenco colombiano se llevaron una bandera que estaba colgada en una de las tribunas del estadio del equipo de Avellaneda.

 

El robo desencadenó una emboscada a los hinchas colombianos en la tarde del miércoles en la estación Gerli del Tren Roca, donde al menos dos personas resultaron heridas.

 

 Si bien fuentes policiales señalaron que "no se pudo determinar" si los involucrados eran hinchas de Racing, seis simpatizantes de Deportivo Cali fueron increpados "por un número indeterminado de personas, los cuales les produjeron heridas cortantes superficiales y se dieron a la fuga".

 

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...