SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

La Policía realizó siete allanamientos en distintas zonas de la capital puntana

Los procedimientos fueron este domingo, por una causa en la que se investiga el ataque a un hombre baleado hace unos quince días. 

Por redacción
| 29 de mayo de 2022
Los allamanientos se concretan en distintos puntos de la ciudad. Foto: Gentileza.

Desde muy temprano, personal de la Dirección Departamento Investigaciones (DDI) de San Luis, lleva adelante varios  allanamientos en la capital puntana, donde se investiga el ataque a un  hombre baleado hace unos 15 días. 

 

Una fuente cercana a la investigación, indicó que los allanamientos fueron solicitados por la fiscal, María del valle Duran, quien investiga un tiroteo que ocurrió hace unas dos semanas en la calle Sargento Cabral, donde terminó gravemente lesionado un joven.

 

El primer procedimiento fue en el barrio Juan G. Funes, en la manzana 155 casa 22, donde la policía secuestró tres armas de fuego: una escopeta calibre 12 con cuatro municiones; un fusil automático calibre 7,62 que en su interior contenía dos cartuchos; y un revólver calibre 32 largo con 33 cargas.

 

En el mismo domicilio retuvieron 5 teléfonos celulares, 3 elementos electrónicos que se presumen eran utilizados como inhibidores de alarmas de vehículos y una camioneta marca Honda SVR.

 

Además, los investigadores encontraron armas de fuego en otros dos allanamientos. Uno fue en el pasaje Paul Harris 186, donde incautaron un revólver calibre 22, municiones y telefonía celular. En la vivienda también hallaron sustancia vegetal similar a la marihuana.

 

Similares resultados arrojó el registro realizado en la parcela B, casa 15, del  barrio 544 Viviendas, donde la policía secuestró munición calibre 22 y envoltorios con presunta marihuana.

 

También, en la misma barriada pero en la manzana 147, casa 12, la policía se llevó un teléfono celular propiedad de una mujer que habita en esa morada.

 

Otro de los procedimientos fue sobre calle Justo Daract 2837, donde también se confiscó telefonía celular.

 

El operativo restante, sobre Justo Daract 2663, tuvo resultados negativos, según informaron fuentes involucradas en los procedimientos.

 

 

La investigación

 

El damnificado  habría sido baleado desde una camioneta importada cuando caminaba por la calle en estado de ebriedad, después haber estado en un asado con su cuñado. Según lo relatado en ese momento  por la víctima, ve que en la camioneta había dos personas (masculinas) discutiendo, y que en eso el vehículo se le acerca y desde el interior le dispararon, sin mediar palabra alguna, dándose después a la fuga.    

 

Ante este hecho, donde el joven resultó gravemente herido por lo que aún permanece internado en el Hospital “Ramón Carrillo”, es que se ordenan los allanamientos.

 

La fuente policial indicó que la víctima pudo declarar que le dispararon con una escopeta y dio las características de la camioneta, además de otros detalles que fueron incorporados a la causa.

 

Con estos antecedentes, la fiscal Durán solicitó el proceso de allanamiento al juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes,  para investigar en 7 viviendas de la capital puntana.

 

NTV/ALG

 

Comentá vos tambien...