16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Vuelos normales: levantaron la medida de fuerza en los aeropuertos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por redacción
| 31 de mayo de 2022
Los trabajadores iban a demorar los vuelos para protestar. Foto: El Diario.

Los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantaron la medida de fuerza que tenían prevista para este miércoles (demorar los vuelos comerciales y de aviación general) luego de que intercediera el Ministerio de Trabajo. Este martes por la tarde, la cartera nacional dictó la conciliación obligatoria, por 15 días, entre ATE y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

ATE San Luis informó, en sus redes, que hubo una reunión "con las máximas autoridades de Gestión y Empleo Público de la Nación y ANAC por la regularización del empleo de los trabajadores contratados".

 

Los empleados estatales tenían previsto demorar los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque para protestar por la falta de gestión de la ANAC.

 

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, había ampliado detalles, durante la mañana, en Lafinur FM Radio: "Venimos pidiendo desde hace mucho tiempo en el Servicio de Extinción de Incendios mejoras para los bomberos aeronáuticos que siguen trabajando en un contenedor que no tiene condiciones mínimas de seguridad e higiene”.

 

Otro de los reclamos es el pase a planta permanente o recategorización de los trabajadores que estaba en gestión hace tiempo y aún no se ha expedido (la ANAC).

 

 

Comentá vos tambien...