15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Segundo encuentro de la Red de Mujeres Parlamentarias en Naschel

Este viernes se reunieron referentes de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, Naschel, San Francisco, Carpintería, Concarán, Quines y Tilisarao.

Por redacción
| 07 de mayo de 2022
Unas 30 mujeres políticas se reunieron este viernes a debatir en Naschel. Foto: Gentileza

Más de treinta concejalas, diputadas, senadoras provinciales y nacionales integrantes de la Red de Mujeres Parlamentarias Puntanas realizó su segundo encuentro presencial en la localidad de Naschel.

 

Según informaron, los principales temas que debatieron fueron en torno a estrategias para colaborar y organizarse para el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se realizará en San Luis en octubre.

 

Además concretaron un trabajo conjunto para futuros proyectos de ley y el abordaje de violencias por razones de género, aprovechando que a la reunión asistió la funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Érica Laporte.

 

En el encuentro de este viernes participaron concejalas de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, Naschel, San Francisco, Carpintería, Quines, Concarán y Tilisarao. También asistieron diputadas y senadoras de Pueyrredón, Ayacucho, Belgrano, Dupuy, San Martín y Pringles.

 

Esta Red de Mujeres Legisladoras de San Luis se conformó el año pasado y lo hizo con el objetivo de constituir espacios de trabajo inclusivos que fomenten el intercambio y la reflexión. Además de promover el liderazgo político-partidario y la participación de las mujeres y diversidades e impulsar acciones legislativas.

 

La diputada provincial por Pueyrredón, Fernanda Spinuzza, explicó que esta red tiene como principal objetivo “la unión de consensos y el poder ayudarse entre los distintos niveles de las legisladoras municipales, provinciales y nacionales”, pero también dijo que buscan “generar documentos que puedan terminar en proyectos de ley de consenso entre todas las legisladoras para el beneficio de la ciudadanía”.

 

En ese sentido destacó que abordan “temas con perspectiva de género que traerán beneficios a toda la comunidad, como son nuevas iniciativas para los cuidados”.

 

Otra de las legisladoras que integra la red es la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, quien señaló: “Esta red nos ayuda a construirnos colectivamente como legisladoras puntanas en unidad y con una fuerte perspectiva de género”.

 

Y agregó que “cada localidad, cada comuna o departamento tiene sus particularidades que son muy diferentes a los contextos de trabajo de San Luis capital o de mi rol en el Senado de la Nación. Por eso es tan importante compartir experiencias y estrategias para el fortalecimiento de todas”.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...