SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Una fiscal investiga la muerte de un joven

Habría sido víctima de una extorsión, que lo llevó a tomar una decisión trágica. Peritarán su celular.

Por redacción
| 01 de junio de 2022
Comisaría 19ª. La familia del chico había radicado una solicitud de paradero. Foto: El Diario

La fiscal de Instrucción 2 de Villa Mercedes, Daniela Torres, investiga la muerte de un joven en Buena Esperanza. Hasta ahora las sospechas son que fue víctima de un presunto fraude extorsivo y que, ante amenazas, tomó una decisión trágica. Secuestraron su celular y ordenaron pericias.

 

La familia de la víctima, cuya identidad no fue difundida aún, radicó una denuncia en la Comisaría 19ª de esa localidad cerca de las 21 del lunes, ya que el joven huyó de su vivienda desesperado tras manifestarles que recibía amenazas. Nunca regresó.

 

La misma fiscal le dijo a El Diario que “aún estamos estudiando los informes preliminares de la Policía, que indican que él habría arrojado algo con lo que se prendió fuego”, aunque aseguró que “aguardaban la certeza de la autopsia”.

 

Refirió que, respecto al hecho, “el chico en vida les manifestó a sus familiares que estaba recibiendo extorsiones, aunque momentáneamente no podemos afirmar ni descartar esta hipótesis. Su celular ha quedado secuestrado y será peritado en las próximas horas”, refirió.

 

Torres dio su punto de vista con base en el análisis del caso y consideró que si bien los familiares hablan de una extorsión, “jurídicamente, según mi criterio podría ser un fraude, acorde a la primera hipótesis”, opinó.

 

Aunque su diálogo con este medio fue escueto, cerca del mediodía de ayer, la fiscal contó en un medio radial que la víctima habría entablado una relación con una joven vía online, quien presuntamente era menor de edad y que le habrían hecho creer que iban a denunciarlo.

 

En ese testimonio, detalló que el joven recibía llamados por parte de la supuesta chica y le pedían dinero, ya que lo habrían denunciado por estar en un vínculo fuera de la ley. “En ese contexto habría comenzado el montaje de la estafa. Luego no era el progenitor de la presunta joven, sino un comisario, después un agente de gendarmería y luego le decían que solicitaban su captura”, precisó Torres.

 

La fiscal dijo  que de acuerdo al diálogo que tuvo con los efectivos actuantes, “el joven, cuando vio a la Policía en la madrugada de ayer, que lo estaba buscando por la solicitud de paradero que emitió su familia, entró en desesperación creyendo esa mentira que le dijeron. Huyó a una zona descampada y tomó la drástica decisión, más allá de que los agentes le habrían intentado explicar la situación”, dijo.

 

Torres recordó que en la provincia hubo otra persona que sufrió una situación parecida  y que llevó a hacer allanamientos en Río Cuarto, Córdoba.

 

En redes sociales, el magister en Ciberseguridad e Ingeniería de Software y profesor de la UNViMe Walter Agüero lamentó lo sucedido. "Con mucha bronca, dolor y angustia la ciberextorsión se llevó su primera víctima en San Luis y posiblemente del país", posteó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo