38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

A partir del martes comienzan a ejecutar el Plan Provincial de Natación

Los estudiantes de catorce escuelas públicas tendrán clases gratuitas en distintos natatorios de la provincia, durante toda la segunda mitad del año.

Por redacción
| 19 de junio de 2022
La presentación del Plan Provincial de Natación fue a mediados de mayo, en el polideportivo Ave Fénix. Foto: ANSL.

Desde el martes y hasta fin de año, los estudiantes de catorce escuelas de gestión pública comenzarán a instruirse con el Plan Provincial de Nación, con el que el Gobierno de San Luis pondrá a disposición clases gratuitas en diferentes natatorios para que los niños y niñas practiquen esa disciplina deportiva, que se contemplará parte de la asignatura Educación Física.

 

La ejecución del programa será del 21 de junio al 16 de diciembre, que en esta ocasión beneficiará a 1600 estudiantes de entre 8 y 11 años. La selección de las instituciones educativas convocadas para el estreno del plan fue en base a la cercanía con los natatorios.

 

Las actividades se realizarán en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo); y Sierras Club (Juana Koslay).

 

Los primeros en iniciar con las actividades serán los estudiantes de la Escuela N° 427 Provincia de Córdoba, de la Escuela N° 175 General José de San Martín, del Centro Educativo N° 1 Juan Pascual Pringles, del Centro Educativo N° 2 Paula Domínguez de Bazán y de la Escuela N° 435 Pueblo Comechingón. Los demás establecimientos educativos serán convocados de manera paulatina en los natatorios correspondientes a su zona de asentamiento.

 

ANSL/ALG

 

Comentá vos tambien...