37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

La obra del parque en el barrio Amppya entró en la recta final

Tendrá circuitos aeróbicos, deportivos y bicisendas. También incluirá dársenas de estacionamiento.

Por redacción
| 26 de junio de 2022
En progreso. Afirmaron que la puesta en valor general del proyecto podría ser inaugurada "en poco tiempo". Foto: Agencia La Ciudad.

La obra del parque en el barrio Amppya está cada vez más cerca de hacerse realidad. En la Municipalidad de San Luis indicaron que el proyecto, que implica mejoras en las instalaciones ubicadas sobre la calle Esteban Adaro desde Riobamba hasta Catamarca, registra un avance del 87 por ciento. La inversión es de 15 millones de pesos.

 

Detallaron que la intervención abarca 500 metros lineales e incluye la construcción y puesta en valor de circuitos aeróbicos, deportivos, cordones, veredas, bicisendas y explanadas. También abarca dársenas de estacionamiento, refugios y la mejora de los juegos existentes, junto a iluminación con tecnología led.

 

“Es una obra importante para el barrio Amppya. Estamos sobre la plaza Doctor Jesús Fassero, en una intervención que es un antes y un después para esta zona de la ciudad. Podremos darle inauguración en poco tiempo a lo que consiste la puesta en valor general”, afirmó Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.

 

El funcionario municipal explicó que el proyecto implica la construcción de 1.300 metros lineales de veredas, explanadas, 180 metros de dársenas de estacionamiento y el equipamiento con mobiliario urbano.

 

“Está a punto la pista de patinaje. Las estructuras que estaban en desuso tienen una terminación de policarbonato para que sirvan de refugio en épocas de lluvia. Se ha dejado listo todo con iluminación y parquización”, aclaró Ros.

 

En la Intendencia capitalina indicaron que la ejecución de este proyecto ha sido muy bien recibida por los vecinos, que ven cómo se mejora un espacio que les permite la recreación y la posibilidad de ejercitarse en el contexto de la pospandemia.

 

“Ha mejorado enormemente la visual y la estética, es una obra para elogiar”, señaló Néstor Mogliere, quien vive hace más de 25 años en este barrio de la ciudad de San Luis.

 

La obra, que fue planificada entre la Comuna y los vecinos, se puso en marcha en diciembre del año pasado.

 

 

Parque Integral Norte

 

La Municipalidad de San Luis implementa una política para que todos los vecinos de la capital provincial cuenten con espacios recreativos y deportivos. Un ejemplo de ello es el Parque Integral Norte, inaugurado en la capital puntana en febrero de este año. 

 

El nuevo espacio tiene playones deportivos, juegos, skatepark, bicisendas y más de cinco kilómetros de veredas. Además colocaron 14 bebederos, 35 cestos de basura y 55 bancos de hormigón.

 

Todo el predio está iluminado con 236 luminarias peatonales led. Las lámparas son de 150 watts y de última tecnología, lo que conlleva además del ahorro energético una importante mejora visual.

 

Señalaron que la inversión para la realización del Parque Integral Norte, llevada a cabo enteramente con fondos municipales, demandó 60.645.400 pesos y se desarrolló en un período de cinco meses.

 

Comentá vos tambien...