Las obras en el barrio Amppya tienen un avance del 25%
La Comuna refacciona la plaza, calles y construye un playón deportivo y estacionamientos. Aseguraron que los trabajos estarán finalizados en julio. Las tareas fueron divididas en tres etapas.
Es uno de los barrios más coquetos de la ciudad, pero el paso de los años y el uso habían estropeado su espacio verde, la Plaza de las Artes. Por eso, y a tono con lo que habían pedido los vecinos, la Municipalidad de San Luis desarrolla una remodelación integral del paseo. Pero, a su vez, le sumó la construcción de un playón deportivo, una explanada, veredas, cordones cuneta y dársenas de estacionamiento. La obra posee un avance del 25 por ciento.
Así lo aseguró este miércoles el secretario de Infraestructura del Municipio capitalino, Lucas Ros, tras recorrer ese espacio y constatar cómo marchan los trabajos y la calidad de los mismos por parte de la empresa Del Cerro SRL, la compañía que ganó la licitación y está al frente de la tarea.
Las mejoras comenzaron en diciembre, luego de que el intendente capitalino, Sergio Tamayo, firmara el contrato de obra con la compañía. Según el pliego licitatorio, deberán estar listas el 29 de julio próximo. Son 240 días corridos de plena labor.
Las refacciones abarcan toda la Plaza de las Artes y sus zonas aledañas. Va desde las inmediaciones de calle Catamarca y conecta con Riobamba, con un total de 487 metros lineales solo de plazoleta, ya que también se construyen una cancha para múltiples deportes o playón deportivo y una explanada donde los chicos podrán practicar patín o skate. Se reconstruyen bicisendas, cordones cuneta y otras se hacen a nuevo. Lo mismo ocurre con veredas y dársenas de estacionamiento para autos en diversos puntos del paseo.
El espacio verde también contará con bancos para descansar, refugios y canteros. Toda el área estará iluminada con luces led.
La intervención fue planificada junto a vecinos del barrio
Amppya. El objetivo fue poner en valor su plazoleta y mejorar toda la zona.
La obra fue dividida en tres tramos y el primero comenzó por la cabecera que da a calle Catamarca. Actualmente, las tareas de los obreros consisten en el hormigonado de veredas y bicisendas.
"Empezamos los primeros días de diciembre y la obra ya tiene un 25 por ciento de avance. Comenzaron desde calle Catamarca hacia Riobamba, donde también se cumple con el hormigonado de las dársenas de estacionamiento, algo que les brindará más comodidad a los vecinos", afirmó Ros en diálogo con El Diario.
"Ese primer segmento también incluye la cancha en la que se podrán practicar varios deportes. Será como un playón deportivo, y la explanada donde los chicos podrán hacer patín y skate. Y pondremos en valor todas las estructuras existentes en esa parte de la plaza. Los trabajos marchan en tiempo y con una buena calidad de terminación en cada detalle", agregó el funcionario.


Más Noticias