21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Inauguraron la obra de refuncionalización del parque y plaza del barrio Amppya

Los trabajos abarcaron 500 metros lineales e incluyó la construcción y puesta en valor de espacios deportivos, juegos infantiles, bicisendas, cordones, veredas, explanadas y estacionamientos.

Por redacción
| 11 de agosto de 2022
El acto de inauguración de las obras del barrio Amppya estuvo presidido por el intendente de San Luis, Sergio Tamayo. Foto: Nicolás Varvara.

Este jueves, el Municipio capitalino junto al gobierno provincial dejaron inaugurada la obra de refuncionalización del parque y la plaza del barrio Amppya, ubicado en la zona norte de la ciudad.

 

Las tareas demandaron más de ocho meses, en los que se trabajó sobre 500 metros lineales e incluyó la construcción y puesta en valor de circuitos aeróbicos, playones deportivos, cordones, 1.300 metros de veredas, bicisendas y explanadas, además de 180 metros de dársenas para  estacionamiento de vehículos, refugios y la mejora de los juegos existentes junto a iluminación con tecnología led y parquización.

 

 Los trabajos demandaron una inversión de casi 35 millones de pesos. Foto: Nicolás Varvara.

 

"Conozco este lugar hace muchísimo tiempo y también a muchas familias del barrio Amppya que siempre nos acompañaron en las buenas y las malas, algo que es fundamental para una gestión y eso me da mucha fuerza. Hemos pasado etapas muy difíciles, pero ahora creo que llega una de las más lindas, que es cumplir cada una de las metas que nos propusimos desde el Municipio y que es transformar la ciudad", dijo el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, durante el acto de inauguración, del que también participaron autoridades provinciales, concejales capitalinos y vecinos de la barriada involucrada.

 

La obra demandó una inversión de casi 35 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Ejecutivo de la provincia.

 

Además, el proyecto surgió en acuerdo entre la Intendencia y los vecinos de la zona, ante el deterioro y la falta de mantenimiento que presentaba ese espacio recreativo del barrio Amppya, ubicado en un tramo de la calle Esteban Adaro, de Riobamba hasta Catamarca.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...