Inauguraron el nuevo acceso a Nogolí por la ruta 146
Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Nacional y tuvieron una inversión superior a los 64 millones de pesos.
Con la finalidad de ordenar el tránsito e incrementar la seguridad vial de los automovilistas que transitan la zona, se dejó inaugurada la obra de intersección canalizada en el kilómetro 80 de la ruta nacional Nº 146 en el acceso a Nogolí. Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Nacional y tuvieron una inversión superior a los 64 millones de pesos.
En la ceremonia concretada este martes estuvieron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta; el jefe del distrito San Luis, Daniel Bassi; el diputado provincial Alberto Leyes; el intendente de Nogolí, Ramón Funes; la jefa de Asuntos Municipales, Juliana Lucero; la exintendenta de la localidad y diputada provincial Claudia Pinelli, y la jefa comunal de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, entre otras autoridades.
"Para quienes estamos en gestión y política, San Luis es un modelo a seguir que generó un proceso de desarrollo en el que todos puedan ir para adelante sin que ningún sector se quede atrás. Desde el gobierno nacional estamos trabajando de manera integrada, y entendemos que a este tipo de experiencias hay que acompañarlas. Nosotros necesitamos gobiernos que consoliden el federalismo mediante la inversión para la Argentina profunda. Este es el aporte que venimos a realizar, sumar con todo tipo de obras", resaltó Arrieta.
El jefe comunal de la localidad del Departamento Belgrano precisó que las tareas comenzaron en 2017 y que deberían haber terminado en 2018, pero por problemas de política nacional se paralizaron. "Luego de unos años se volvió a reactivar y se pudo finalizar esta obra, que es muy importante porque en esa zona ocurrieron varios accidentes por falta de señalización y de luminarias. Traerá muchos beneficios a los automovilistas que transitan por esa zona", destacó Funes.
El acceso se integra con otras mejoras, que comprendieron la construcción de cordones montables de hormigón, la colocación de barandas metálicas, la prolongación de alcantarillas y la ejecución de señalamiento horizontal y vertical.
La nueva obra favorecerá a los automovilistas que circulan diariamente por este sector y brindará mayor seguridad vial, lo que redundará en beneficios para los vecinos de las localidades cercanas, el turismo y la producción de la zona norte de San Luis.
Redacción/MGE


Más Noticias