22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Turismo social: más de treinta personas conocieron La Carolina

Es una iniciativa que beneficia, de manera gratuita, a quienes no tienen recursos para viajar. Es una acción promovida por la Secretaría de Turismo junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Por redacción
| 21 de julio de 2022
Recorrido. El contingente visitó La Carolina durante el fin de semana. Foto: Secretaría de Turismo.

El frío no fue impedimento para que un grupo de 37 personas pudiera conocer y disfrutar de los escenarios naturales de San Luis; esta vez, el destino elegido fue La Carolina. Los visitantes fueron beneficiados por el Programa gubernamental de Turismo Social, que favorece el acceso al esparcimiento y a viajar de manera gratuita a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica. La iniciativa es promovida por la Secretaría de Turismo junto al Ministerio de Desarrollo Social.

 

El jefe del Programa de Políticas Turísticas, Alejandro Funes, señaló que la delegación se encontró con esa localidad del Departamento Pringles parcialmente nevada y que eso resultó inolvidable para los visitantes.

 

El funcionario recordó que la iniciativa es para aquellos individuos u organizaciones sociales que por cuestiones de índole económica se ven imposibilitados de realizar este tipo de salidas y, así, de conocer los atractivos naturales con los que cuenta la provincia. Por eso, el secretario de Turismo Luis "Piri" Macagno, siguiendo el lineamiento del Gobernador, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, para avanzar con este plan que tiene impacto social. “La idea es seguir haciendo salidas programadas cada dos semanas”, señaló Funes.

 

Aseguró que para estos primeros viajes se convocaron a personas en condiciones de vulnerabilidad (adultos mayores y niños) fijando fechas, circuitos y recorridos para cumplir con este anhelo.

 

El primer destino para el Programa de Turismo Social fue Sierra de las Quijadas, donde 48 personas procedentes de varias localidades disfrutaron del parque nacional, un sitio emblemático de la provincia. El contingente fue recibido por la comunidad huarpe, que es la encargada de administrar la confitería Posta Huarpe del Cuyum.

 

“Vamos a incluir a todos: mujeres, niños y personas con discapacidades, entre otros. Todos se tendrán en cuenta en esto que necesitamos, que nuestra gente conozca y valore los lugares fantásticos que tiene San Luis", señaló Macagno.

 

La elección de los beneficiarios está a cargo de Desarrollo Social. Indicaron que el registro para acceder al programa no es abierto, no hay inscripciones y que ubican a las personas mediante un trabajo territorial.

 

Entre los próximos destinos se encuentran La Punta, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...