11°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Unas 3.500 personas ya usaron la pista sintética de patinaje

Está en el Parque de las Naciones. Fue un éxito durante el receso invernal y seguirá funcionando en agosto. Los chicos de 7 a 13 años son los que más se animan.

Por redacción
| 23 de julio de 2022
Para todos. Los jóvenes son acompañados por profesores de patín. Foto: El Diario.

 Antes del inicio de las vacaciones, la Secretaría de Turismo de la Provincia inauguró la pista de patinaje en el Parque de las Naciones y en dos semanas unas 3.500 personas ya disfrutaron de la nueva propuesta, que también estará disponible durante agosto.

 

"La verdad es que la experiencia del primer contacto de los chicos con la pista es fantástico. Los adolescentes un poquito más se van animando y los grandes, los papás, que antes miraban mientras esperaban a los chicos, ahora cada vez más entran a patinar un poco", contó el jefe del Programa Parques, Federico Pereyra.

 

Durante estas dos semanas, patinaron chicos de Potrero de los Funes, El Trapiche, San Pablo y Renca, como también jóvenes de fundaciones, merenderos y turistas. Según indicó el funcionario, las edades que tienen más convocatoria son chicos de 7 a 13 años.

 

"Es bastante agotador porque son 45 minutos de patinaje. Hemos hecho que el turno sea más dinámico con los profesores que les explican, que los ayudan, porque obviamente no todos tienen la misma facilidad", explicó Pereyra.

 

Los profesores que colaboran en la pista son de la escuela San Luis Patina. Además, el funcionario explicó que la pista tiene gran demanda.

 

 

Es un atractivo muy interesante y ya ha superado las expectativas, tenemos todos los turnos llenos.  Federico Pereyra

 

"Es un atractivo muy interesante y ya ha superado ampliamente las expectativas porque tenemos todos los turnos llenos, todos los días desde que abrimos el 8 de julio, así que esperemos que siga así", indicó.

 

La entrada tiene un valor de $200 y se compra de manera presencial en la boletería del parque. En la pista ingresan grupos de 20 personas cada 45 minutos.

 

Encuentro Regional de Quad Skate

 

Hoy, el Parque de las Naciones recibirá el Encuentro Regional de Quad Skate. Se trata de una disciplina novedosa de patines sobre ruedas.

 

Las patinadoras realizarán trucos y demostraciones en el skatepark del pulmón verde de la ciudad. A diferencia del patinaje convencional sobre ruedas, esta disciplina se desarrolla en las rampas de skate.

 

Según el cronograma, a partir de las 12 comenzarán las actividades y desde las 13 habrá feriantes. A las 13:30 se realizarán las inscripciones a los juegos, que serán para todas las edades. Estos comenzarán a las 15, y a las 18 será el cierre del encuentro. Será obligatorio el uso de casco para protegerse.

 

A su vez, a partir de las 13:30 se realizará el evento Chau Vacaciones

 

Comentá vos tambien...