Cuatro muertos y decenas de heridos por un fuerte temblor en el norte de Filipinas
Un sismo de una magnitud de siete sacudió este miércoles la isla de Luzón en Filipinas. El terremoto se registró en el norte de Luzón, la isla más poblada del país.
Un sismo de una magnitud de siete sacudió este miércoles la isla de Luzón en Filipinas, mató al menos a cuatro personas e hirió a unas 60 más, dijo el secretario del Interior de la Nación, Benjamin Abalos Jr., en una conferencia de prensa.
El terremoto se registró en el norte de Luzón, la isla más poblada del país, a las 8:43 am hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La agencia originalmente designó la magnitud del sismo de 7,1, antes de degradarlo a 7,0, según publico la agencia de noticias CNN.
Según Abalos, se han registrado 58 deslizamientos de tierra desde el terremoto, que hasta ahora ha afectado a 218 pueblos en 15 provincias de Luzón y ha destruido tres puentes.
Abra, la provincia donde ocurrió el terremoto, es una región sin salida al mar conocida por sus valles profundos y su terreno montañoso.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs, siglas en inglés) informó que la magnitud era 7,3 y el epicentro había sido la ciudad de Lagangilang, pero un informe actualizado cambió el epicentro a la ciudad de Tayum y agregó que el sismo se produjo a una profundidad de 17 kilómetros.
El alcalde de la ciudad de La Paz en la provincia de Abra, Joseph Bernos, declaró que el sismo dañó muchas casas, edificios e infraestructura de concreto en la provincia.
"Recibí informes de que hubo daños masivos en nuestra provincia", dijo en una entrevista radial y agregó que algunos edificios de la Universidad de Abra también sufrieron daños.
NA / CNN.


Más Noticias