21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Violó y embarazó a su hijastra; quedó detenido

La víctima tiene 13 años y cursa un embarazo de 26 semanas. Su madre hizo la denuncia este martes, tras un control.

Por redacción
| 11 de agosto de 2022
Sospechoso. Tiene 44 años y fue arrestado en el barrio Juan Gilberto Funes. Foto: Unidad Regional 1

En la madrugada de este miércoles, una brigada de investigadores de la Unidad Regional de Orden Público 1 detuvo a un hombre de 44 años, acusado de violar y embarazar a su hijastra, de 13. El sospechoso fue arrestado cerca de las 2:30 en el barrio Juan Gilberto Funes, en la zona norte de la ciudad de San Luis. Ese jueves, a las 13, se realizará una audiencia de formulación de cargos en su contra.

 

Una fuente judicial señaló que la adolescente, su madre y su padrastro residen en el paraje Santa Rosa del Cantantal, situado al norte de la provincia.

 

El martes, la mujer y la adolescente fueron a realizar una consulta médica a la Maternidad “Doctora Teresita Baigorria”, donde, tras algunas revisaciones médicas, la chica les confió a los médicos, a una psicóloga y a una asistente social que el embarazo que cursa es producto de las violaciones a las que la sometía la pareja de su mamá. El sospechoso no estaba junto a ellas en ese momento, sino que estaba en lo de unos familiares en la zona donde luego fue aprehendido.

 

La causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia preexistente”. Fueron los mismos profesionales que atendieron a la víctima en la Maternidad quienes dieron aviso a la Justicia, que comenzó a investigar el hecho de oficio, pese a que luego la madre de la menor realizó la denuncia correspondiente.

 

La fuente confió que la víctima cursa un embarazo de 26 semanas de gestación sin ningún tipo de complejidad.

 

Por la gravedad, la investigación de la causa está a cargo de la fiscal de Juicio 1, Virginia Palacios, junto al fiscal de Instrucción 1,

 

Emmanuel Sastre. Además interviene el juez de Garantías 4, Marcelo Bustamante Marone.

 

Hasta ayer, los fiscales habían logrado recolectar como pruebas el informe de la revisión médica y las entrevistas realizadas a los profesionales de la Maternidad, como así también la denuncia de la madre de la chica.

 

Los magistrados ordenaron que se le brinde contención psicológica a la víctima y prevén dictaminar una entrevista en Cámara Gesell, una de las pruebas más contundentes en este tipo de casos.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...