21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

"Mujeres protagonistas": disertarán cinco especialistas en ciencia y salud

El encuentro se realizará el 20 de agosto. Habrá especialistas en salud mental e investigadoras el Conicet.

Por redacción
| 12 de agosto de 2022
Lis Capellino. Foto: Gentileza.

"Mujeres protagonistas" tendrá su tercer encuentro, esta vez con especialistas de la ciencia y la salud. La cita será el sábado 20 de agosto a las 9:30 en el Complejo "Molino Fénix". Las inscripciones están abiertas.

 

"El objetivo es promover un espacio para el intercambio de saberes, aprendizajes, vivencias, destinado a las mujeres de San Luis. Este proyecto nace de la necesidad de encontrarnos y pensarnos junto a la otra, generando diálogo y conocimiento de vivencias y experiencias. Esperamos que sea otro gran acontecimiento", expresó una de las organizadoras, Lis Capellino.

 

Las disertantes de esta edición serán la biotecnóloga e investigadora del Conicet, Florencia Cayrol; la licenciada en Ciencias Biológicas, quien también investiga, Carolina Carrillo; la licenciada en Psicología y asesora en materia de Salud Mental, Marcela Monte Riso; la médica psiquiatra y jefa del Programa Gestión Políticas de Salud Mental, Daniela Pollacchi; y la licenciada en Trabajo Social, Marina Charpentier. Moderará la periodista Lorena Toso.

 

 

 

El objetivo del evento es promover temáticas actuales y necesarias para concientizar y prevenir, como también implementar políticas públicas con perspectiva de género. Quienes deseen asistir al evento deberán anotarse a través del formulario https://forms.gle/Kt7ovvtEFCtGK8FN6.

 

Al encuentro anterior, realizado en junio, asistieron más de 600 mujeres que escucharon atentamente a la contadora Natalia Zabala Chacur; la licenciada en Economía, Julieta Caminetsky; la emprendedora de la marca Jazmeen Deco, Jazmín Garbini, y la moderación estuvo a cargo de la humorista e influencer, Daniela "La Chepi" Viaggiamari. El encuentro estuvo enfocado en el rol de la mujer en la economía.

 

Como cada reunión tiene una temática específica, ninguna es igual a la otra. El primer encuentro, realizado en abril, estuvo enfocado en el rol de las mujeres en el emprendedurismo. En esa ocasión el evento fue conducido por la periodista Pía Shaw y disertó la especialista en tecnología de la información y comunicación, Cecilia Ribecco; la community manager e influencer, Fiamma Albisini; la coach de manifestación y conferencista holística, Camila Rattin; la pastelera profesional villamercedina, Valentina Galetto, y la fundadora de "Pago Chico", Estefanía Rubio.

 

 

Redacción / 

 

Comentá vos tambien...