26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Desviarán los efluentes en el barrio Independencia

La ampliación de la red es de 800 metros. Ayudará a que el barrio ya no tenga desbordes cloacales.

Por redacción
| 15 de agosto de 2022
Ya en obra. Los operarios ya empezaron las primeras tareas en el lugar. Foto: OSM.

Obras Sanitarias Mercedes (OSM) no detiene su trabajo y esta vez comenzó con nuevas tareas en el barrio Independencia. El organismo asegura que es una obra histórica, ya que el desvío y la ampliación de la cañería permitirán que los vecinos de toda la zona no tengan que sufrir más desbordes de efluentes cloacales en las calles. La reparación forma parte de un conjunto de obras para mejorar la ciudad.

 

Guillermo Girardi, coordinador técnico del organismo, comentó que el pedido de los vecinos tiene alrededor de dos décadas, ya que por el complejo habitacional pasa una colectora máxima que capta todos los efluentes de la zona norte.

 

“Es decir, pasa por calle Guido, dobla en Vicente Dupuy y sigue hacia este lugar. El problema es que una cámara desborda, en Rufino Barreiro y Dupuy. No es porque esté obstruida, sino que se ha dado un crecimiento tan grande en la ciudad que el conducto quedó chico”, detalló.

 

Quienes deseen realizar una consulta o ingresar un reclamo a Obras Sanitarias Mercedes pueden comunicarse al Sistema Único de Reclamos, número 147, o al teléfono 2657 423980.

Además, explicó que la obra pretende ser un alivio para que no sufran más los derrames. “Estamos instalando una cámara que nos va a asegurar que el caño que va a colocar la empresa constructora cumpla al 100% su función de transportar efluentes. Esto quiere decir que irá de Guido y Centenario hasta Amaro Galán. Ahí hay un tubo de 400 milímetros, más grande, que llega a la circunvalación. Con esto, evitaremos que un 30% pase por este lugar, ya que estaremos desviando”, contó.

 

Girardi indicó que es un tendido nuevo por 800 metros de un diámetro de 200 milímetros y aseguró que prevén que todos los trabajos estén finalizados en aproximadamente un mes.

 

“Le pedimos a la gente que tenga precaución. Es una calle de tierra que no es muy transitada, pero siempre hay circulación y por eso deben tener cuidado. De todas formas, está bien señalizado. Va a mejorar la calidad de vida de todo el sector e inclusive de un camping que hay en la zona, porque se evitan los efluentes en la calle, el mal olor y el peligro de contraer alguna enfermedad”, sostuvo.

 

Por último, señaló que la obra pertenece a una licitación de $80.000.000, que abarca varias construcciones en distintas partes. Incluye cloacas en el barrio San Antonio, en el Don Pin Pin, en el Eva Perón 2, agua en el Kilómetro 4, en Ciudad Jardín, en el Pin Pin y en el Familias Unidas.

 

“Es un paquete grande de mejoras y la primera tarea que consideramos iniciar rápido es la que empezamos. Para que podamos avanzar también con el mantenimiento, les pedimos a los vecinos que eviten tirar elementos en los caños y en las cámaras de sus viviendas”, agregó el coordinador técnico.

 

Comentá vos tambien...