Un hombre le gatilló a centímetros de la cara a la vicepresidenta
Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato este jueves cerca de las 21, cuando llegaba a su domicilio del barrio porteño de Recoleta. El sospechoso del atentado fue reducido por la custodia.
Un hombre gatilló un arma a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en plena calle, mientras arribaba a su domicilio del barrio porteño de Recoleta, este jueves cerca de las 21.
El autor del intento de asesinato fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar. Las primeras informaciones indican que, si bien el sospechoso disparó, la bala no habría salido.
El atentado quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal en un intento de escape y mientras estaba a escasos metros de la titular del Senado. Fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasilera.
Todo ocurrió cuando la vicepresidenta bajaba de un vehículo y se aprestaba a saludar a un tumulto de gente. Fue entonces cuando Sabag desenfundó el arma, le apuntó directo a la cara y disparó, sin que saliera la bala.
“En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas", dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
NA/Télam/ALG


Más Noticias