16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La vicepresidenta pidió diálogo para tratar el "terrible endeudamiento"

Cristina Fernández solicitó unir todas las fuerzas para hacer frente a la deuda con el FMI y pidió unidad contra el ajuste.

Por redacción
| 15 de junio de 2023
Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos. Invitó a "recuperar el concepto de representación política". Foto: Télam.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró este jueves su llamado al "diálogo entre todas las fuerzas" para tratar el "terrible tema del endeudamiento con el FMI", que definió como el problema más grave del país; llamó a tener una "postura única" contra quienes ofrecen "programas de ajuste" y reclamó "recuperar el concepto de representación política" a la hora de gobernar.

 

Fernández de Kirchner convocó a "volver a ejercer amor por la Patria" y afirmó que la conformación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que "cualquiera sea su ubicación política o ideológica" se necesita "imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste", en referencia a la oposición.

 

La vicepresidenta se expresó en estos términos al encabezar en Río Gallegos el acto de inauguración de la ampliación de obras del hospital de esa ciudad, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a un día de la inscripción de la nueva coalición.

 

Fernández  llamó también a "recuperar el concepto de representación política" y criticó la judicialización de los conflictos partidarios.

 

"Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron...", dijo la expresidenta, en referencia a la intención que había expresado el miércoles el sector de Daniel Scioli de acudir a la Justicia si no se llegaba a un acuerdo de representación para las minorías en las listas electorales de UxP.

 

Para la vicepresidenta, "cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible".

 

También destacó que el país "no es el mismo que en 2001", aunque advirtió que "se vuelve a repetir la misma historia" con el "brutal endeudamiento" que tiene Argentina con el FMI.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo