23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Controlaron cuatro incendios desatados en la capital y Juana Koslay

Los focos afectaron las zonas del Parque Industrial Norte, Rodeo del Alto, Comisaría Quinta y Dónovan. En la ciudad “Verde”, las llamas dañaron el trazado de la fibra óptica.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2022
En Juana Koslay, los incendios arrasaron con la vegetación. Foto: Prensa ULP.

El jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, confirmó que lograron controlar los cuatro incendios desatados este miércoles, distribuidos entre la capital Puntana y Juana Koslay.

 

“El registrado en Donovan fue totalmente controlado y no reinició, al igual que el que se generó en cercanías al Rodeo del Alto, entre las estaciones de servicio Axion y Bella Vista”, informó Godoy, quien agregó que también lograron dominar los focos ígneos en cercanías al predio de Zoonósis del Municipio de San Luis –donde debieron aplicar un contrafuego y una guardia de cenizas que permanecía hasta esta tarde- y a la Comisaría Quinta de Juana Koslay.

 

En los distintos incendios intervinieron Bomberos de la policía y Voluntarios, más reparticiones de San Luis Solidario y Defensa Civil Municipal. Las tareas se complican por el viento, que cambia permanentemente.

 

 Las llamas afectaron la vera de la avenida Santos Ortiz, en el sector entre las estaciones de servicio Axion y Bellas Vista. Foto: captura de video.

 

 

Fibra óptica afectada

 

Uno de los incendios registrados en Juana Koslay afectó el trazado de fibra óptica, que resultó con daños en el troncal principal del servicio de internet. Hasta la tarde de este miércoles, los equipos técnicos de la Autopista de la Información esperaban la autorización de brigadistas que a cargo del control de las llamas para acercarse y realizar una evaluación de la situación.

 

El director de Autopista de la Información, Franco Videla, dijo que, si bien la conectividad no se vio interrumpida, sí puede presentar velocidades menores a las habituales como consecuencia del fuego.

 

ANSL/ALG

 

Comentá vos tambien...