35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

El Pentágono está preocupado por una posible invasión de OVNIS

En los últimos 17 meses se registraron casi la misma cantidad de hechos paranormales que en los últimos 17 años.

Por redacción
| 19 de enero de 2023
Algunas de las imágenes registradas por los denunciantes. Foto: Internet.

Las luces en el Pentágono se encendieron y no fue por un ataque. Aunque podría ser. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos recopiló más de 200 informes de hechos paranormales que tuvieron lugar en los últimos 17 meses, casi la misma cantidad que se produjo durante los 17 años pasados. Esto confirma la presencia de platos voladores en su territorio.

 

Si bien la mayoría son globos, aviones, drones o aves, el último informe del Pentágono enviado al Congreso de Estados Unidos admitió que hay muchos sin atribuir y que algunos presentaron “características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales”.

 

La primera conclusión del informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos es que cada vez hay más Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés, FANI en español), que es como se los rebautizó para una definición más amplia.

 

Ahora, el organismo ya no utiliza más el termino UFO (Unidentified Flying Objects), sino UAP.

 

Oficialmente, el Pentágono ha elevado su lista de fenómenos no identificados a 510. En su primer informe preliminar, con fecha de corte a 5 de marzo de 2021, tenía catalogados 144 informes recopilados a lo largo de 17 años. Desde entonces y hasta agosto pasado, en solo 17 meses se han recibido 247 informes de sucesos posteriores. Además, se han incorporado al total otros 119 de avistamientos previos, pero que fueron descubiertos o notificados después del 5 de marzo de 2021.

 

Según el Pentágono, el aumento “se debe en parte a una mejor comprensión de las posibles amenazas que pueden representar los FANI, ya sea como peligros para la seguridad de vuelo o como posibles plataformas de recolección de adversarios, y en parte a la reducción del estigma que rodea a la notificación”. En el pasado, muchos pilotos preferían no informar de los avistamientos por temor a que se considerase que estaban locos o desequilibrados.

 

De esos nuevos 366 ovnis y demás fenómenos, “más de la mitad presentaban características poco destacables”, según el informe. Son 195 casos que se han caracterizado sobre todo como globos (163), drones (26) y otras perturbaciones como aves, fenómenos meteorológicos o residuos aéreos como bolsas de plástico (6).

 

Quedan, sin embargo, 171 avistamientos cuya explicación está sin atribuir “Algunos de estos FANI no caracterizados parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más detallado”, indica el Pentágono.

 

La mayoría de los nuevos informes de avistamientos proceden de pilotos y operadores de la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que presenciaron los fenómenos en el curso de sus tareas operativas e informaron a través de los canales oficiales.

 

No hay en el informe del Pentágono (al menos en el público) referencia alguna a origen extraterrestre o alienígena de los fenómenos, pero sí sospechas de implicación de Gobiernos extranjeros.

 

MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo