18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Fernández postergó su viaje a Roma para ver al Papa por la transición en el Gobierno

El Presidente pautará un nuevo encuentro para 2024, una vez que esté instalado en España, después de que deje el Ejecutivo nacional.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2023
Foto: NA

El presidente Alberto Fernández postergó el viaje que tenía previsto realizar al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco antes de la finalización de su mandato y será reprogramado para después de su salida de la Casa Rosada.

 

Según supo NA, el mandatario "no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante de las tareas que demanda la transición".

 

"La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el Gobierno el 10 de diciembre", indicaron fuentes oficiales. El mismo Presidente señaló en una entrevista que dará clases en una universidad española.

 

La idea del saliente jefe de Estado era reunirse con el Santo Padre por última vez en los días finales de su gestión al frente de la Casa Rosada.

 

Sin embargo, decidió priorizar el traspaso de mando con el líder libertario, Javier Milei, para lo cual ya hubo un encuentro entre ambos en la Quinta de Olivos.

 

 

 NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo