30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Unos 120 chicos podrán disfrutar de la escuela de verano de El Lago

Las actividades serán gratuitas. Habrá iniciación en natación, vóley, cestoball, pádel, fútbol, entre otros.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
En el predio. Los chicos podrán disfrutar de las nuevas canchas. Foto: El Diario

Chicas y chicos de la ciudad podrán disfrutar de sus vacaciones en la escuela de verano de El Lago. El parque recreativo los recibirá para que realicen distintas disciplinas al aire libre durante la semana a lo largo de la mañana. La propuesta es gratuita y busca que no se genere un gasto extra para las familias.

 

El Municipio lanzó la convocatoria por medio de sus redes sociales y a las pocas horas el cupo ya se había completado. En total, 120 niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de las distintas propuestas. Las clases comenzarán el 4 de diciembre.

 

Entre las disciplinas, podrán elegir entre iniciación en natación, tenis, fútbol, rugby, pádel, hockey, básquet, vóley y cestoball. Además, habrá distintos talleres y actividades recreativas para aprovechar el gran predio.

 

Lucas Pérez, jefe del Programa El Lago, explicó que dividirán a los asistentes en cuatro grupos de treinta integrantes cada uno, para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de las alternativas y para que los instructores puedan prestarles atención.

 

“Cada comisión va a tener entre tres o cuatro profesores que serán los encargados de dar las clases. Calculamos que va a durar hasta mediados de febrero. Lo que ya tenemos asegurado es que vamos a hacer el cierre con un gran campamento”, indicó.

 

Durante estos días, estuvieron haciendo el mantenimiento de las instalaciones junto a distintas áreas y seguirán trabajando para que todo quede en óptimas condiciones. Las familias también podrán esperar a los chicos en el lugar, ya que hay mesas y sillas, y asadores.

 

El parque, ubicado al sur de la ciudad, cuenta con canchas nuevas que fueron estrenadas este año y hasta hace algunas semanas el personal trabajó en el levantamiento de ramas y de cartelería, ya que el último temporal causó importantes daños.

 

“Se hicieron varias cosas de construcción y también de parquización y nos faltan algunas otras, pero está quedando muy lindo”, sostuvo.

 

En los próximos días, los tutores deberán presentar la documentación requerida para que los pequeños queden formalmente inscriptos y ya cuenten con su lugar.

 

“Todos los padres buscan que sus hijos continúen realizando alguna actividad en el receso escolar y esta va a ser una de las mejores opciones que van a tener, porque no tiene costo. Es totalmente gratuita y les damos la garantía de que será algo seguro y beneficioso, sobre todo para estas edades”, aseguró.

 

El funcionario remarcó que si bien completaron el cupo de asistentes demasiado rápido, organizarán otras alternativas para que nadie se quede afuera y puedan disfrutar de las propuestas que ofrecen en la ciudad.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo