16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Ganadera del Sur hará su brindis de fin de año con un remate general

Será este jueves en las instalaciones de San Luis Feria a partir de las 11, con hacienda de consumo e invernada.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2023
Precios. Las ventas de Ganadera del Sur llegan tras una semana de aumentos. Retomarán los remates a fines de enero. Foto: San Luis Con El Campo.

La consignataria puntana realizará un brindis con amigos e invitados especiales para despedir el año, pero acompañado de un remate general.

 

Será este jueves en el predio de San Luis Feria, en la capital puntana, donde desde las 11 y hasta el mediodía se ofrecerá hacienda de consumo.

 

Desde las 16 se retomarán las ventas, esta vez con animales para invernada.

 

La firma de la familia Abdallah también anunció su primera subasta de 2024, que está programada para el jueves 25 de enero desde las 14:30 en el mismo predio.

 

Las ventas de Ganadera del Sur llegan tras una semana corta y la asunción del nuevo gobierno, cuando el Mercado Agroganadero marcó un momento de inflexión en los valores, descontando ya un nuevo escenario de precios.

 

A su vez, la baja oferta semanal contribuyó también para consolidar las subas, que en el caso de la hacienda para consumo superaron los 7 puntos semanales.

 

La consignataria anunció su primer remate de 2024, programado para el jueves 25 de enero.

La necesidad de abastecimiento previo al fin de semana largo fue un factor adicional que contribuyó al alza, impulsando el valor de los novillitos y las vaquillonas a topes corrientes de $1.300 el kilo, unos 100 más que los registrados al cierre de la semana previa.

 

Por su parte, el novillo pesado sigue siendo la categoría más buscada, posicionándose ya prácticamente a la par del novillito, con 100 kilos de diferencia. En este contexto, el Índice de Referencia Semanal (Inmag) ajustaba en $1.122,71, reflejando un 5,2% de incremento semanal.

 

Finalmente, el segmento de vacas y toros también se mostró en ascenso. La vaca tipo conserva se afirmó holgadamente en pisos de $800 con la manufactura rozando los $900, y la gorda superando los $1.000 en lotes especiales.

 

En el caso de los toros, otra de las categorías más buscadas en las últimas semanas, los avances semanales también superaron los 7 puntos porcentuales, al fluctuar en rangos de $900 a más de $1.100 el kilo vivo.

 

En el balance semanal, con menos de 22.000 cabezas comercializadas, el promedio general de todas las categorías (Inmag) arrojó una referencia de $1.032,84, lo que implica un alza nominal del 7,3% en la última semana.

 

Entre lunes y miércoles las diferentes categorías aumentaron del 5 al 8% en Cañuelas, en un contexto de importantes ingresos diarios, pero con un acumulado semanal inferior por el feriado de este viernes. Así, el precio deflacionado del novillo recuperó el pico de octubre, siendo el cuarto mayor en un año, destacó el portal Valor Carne.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo