SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Zanetti confía en que Scaloni y Tapia encontrarán “la solución” para que el DT siga

“Scaloni manifestó lo que sentía, pero detrás de sus declaraciones no hay ninguna estrategia”, opinó “Pupi”.

Por redacción
| 23 de diciembre de 2023
El entrenador que le dio la tercera estrella a la Argentina y el tercer futbolista que más veces vistió la camiseta "albiceleste", actual vicepresidente de Inter de Milán.

El emblema del seleccionado argentino y vicepresidente de Inter de Milán, Javier Zanetti, confió en que el director técnico nacional Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, "encuentren la solución" para la continuidad del proyecto, puesta en duda por el propio DT luego de la victoria frente a Brasil en el Maracaná en el último partido del año por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

 

“Scaloni manifestó lo que sentía, que tenía que parar la pelota y ver otras cosas que le interesan, pero detrás de sus declaraciones no hay ninguna estrategia”, opinó el exlateral derecho.

 

“No sé si trata de lo económico, creo que fue sincero y seguramente, junto al presidente de la AFA, encuentren la solución para que la Selección Argentina siga estando en un lugar de elite”, descontó Zanetti, tercer futbolista que más veces vistió la camiseta "albiceleste" (143) después de Lionel Messi (180) y Javier Mascherano (147).

 

A un año de la coronación mundialista en Qatar, el ‘Pupi’ aseguró que “los recuerdos siguen intactos” y que “ver a la Selección y a Messi levantando la Copa del Mundo fue una gran satisfacción y un gran honor”.

 

“A veces nos mensajeamos con Leo: él forma parte de esos jugadores que salen de vez en cuando. Yo estaba ahí en el momento que llegó a la Selección y con los muchachos ya lo veíamos que iba a ser una cosa impresionante”, recordó.

 

“Tuve el privilegio de estar todo el mes en Qatar y vivirlo como hincha junto a mi familia. Estoy feliz por el momento que le tocó vivir, él más que nadie hizo enormes sacrificios por salir campeón del mundo y por llevar a la selección a los más alto”, afirmó.

 

Sobre los próximos desafíos del conjunto "albiceleste", Zanetti comentó: "Si tomás el éxito de manera inteligente, solo te sirve para crecer, y yo creo que Argentina tiene un gran futuro”.

 

Zanetti es ídolo absoluto y el jugador con más presencias en la historia del equipo italiano, con 858 partidos y 21 goles, tanto que decidieron retirar su tradicional camiseta número 4 del plantel profesional del Inter.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo